Según informes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), filtrados a diversos medios de comunicación local, ya estarían detenidos los sujetos que secuestraron y asesinaron a un estudiante de la UAP, 17 años de edad, por quien habrían pedido un rescate de 700 mil pesos.

De acuerdo con estos reportes, los sospechosos serían alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, y fueron asegurados como resultado de cateos en varios domicilios del municipio de San Martín Texmelucan, donde estos radicaban.

Los nombres de los detenidos son: José Luis, Iván y Uriel N., además de Nayeli y Guadalupe N., quienes durante la mañana y tarde del domingo habían sido interrogados por el secuestro y asesinato de Aldo Islas Tod, estudiante de la UAP, ocurrido el pasado 17 de mayo y que fue descubierto al día siguiente.

Según datos sobre ese caso, se dijo que los sospechosos habían solicitado la suma de 700 mil pesos a los familiares de su víctima y les habían dado dos lugares donde debería ser entregado el dinero, uno de estos en Texmelucan. 

Fue a través de los vídeos tomados por las cámaras del Motel Miño, donde llevaron y asesinaron a su víctima, que los estudiantes fueron identificados, lo que facilitó a la FISDAI su detención.

Los cinco sospechosos serán presentados el lunes por la mañana en una conferencia que ofrecerá la FISDAI, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).