Ante la falta de seguridad evidenciada con los asesinatos de la abanderada a diputada local del PVEM, Juana Maldonado, por Huauchinango y de la regidora Erika Cázares, el candidato a gobernador por Morena, Luis Miguel Barbosa, pidió la renuncia de los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; Seguridad Estatal, Jesús Morales y comenzar el proceso para separar del cargo a Víctor Carrancá de la Fiscalía.

“Hay que recordar que toda la estructura de seguridad es morenovallista, el fiscal general Víctor Carrancá proviene del morenovallismo, Jesús Morales proviene del morenovallismo y el propio Diódoro Carrasco proviene del morenovallismo”, dijo al cuestionar que Martha Erika Alonso ahora pida la salida del fiscal General.

Ante vecinos de la unidad habitacional La Margarita, Barbosa Huerta reiteró que el anterior gobierno es el responsable de la inseguridad que impera en Puebla y pidió al gobernador nombrar a personas confiables como los responsables de cada secretaría y fiscalía. 

“Tony Gali es una persona decente; no lo puede despedir, es un procedimiento que tiene que pasar por el mismo Congreso, salvo que Carrancá presente su renuncia, estoy seguro que si se la pide quién lo puso pues sí va a renunciar”, subrayó.


 

Garantiza victoria de Manzanilla

Al referirse a la candidatura de Fernando Manzanilla a legislador federal por el distrito 12, aseguró que triunfará en el proceso del primer domingo de julio, por lo que a Moreno Valle “le dará chorrillo” porque ganará uno de los personajes que más odia.

Acompañado de la aspirante a la alcaldía Claudia Rivera; Fernando Manzanilla a diputado federal; Nancy de la Sierra candidata al Senado y Yadira Lira a diputada local por el distrito 16, cada uno de los morenistas concordó en la importancia de sacar de la presidencia de vecinos de la Margarita a Lidia Chávez, suplente de la priista Karina Romero.

Además, acentuó que Lidia Márquez cobra derecho de piso, tiene secuestrados los parques y espacios públicos y durante años se ha beneficiado de la administración de la unidad habitacional, por ese motivo dijo que es necesario sacarla de la presidencia de la mesa directiva de vecinos.

Además, pidió nuevamente el voto útil de los priistas, porque Enrique Doger no está compitiendo, al convertirse en “el perro que muerde. No solo ladra; ya se puso de acuerdo con Moreno Valle y solo lo está usando para atacar, pero nada más ladra porque no muerde”.

Fernando Manzanilla y Yadira Lira, candidatos a diputados federal y local por ese distrito, se comprometieron a liberar a La Margarita del yugo de Lidia Chávez, cuando arriben a sus curules desde donde impulsarán una elección democrática para elegir a un nuevo presidente de vecinos.

La candidata a alcalde, Claudia Rivera destacó que ella también privilegiará la demarcación para evitar que lleguen representantes abusivos como Chávez.