Incumplieron gobiernos con la
obligación de garantizar seguridad:
Doger

Francisco Sánchez
03, Jun 2018 a las 20:13

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Incumplieron gobiernos con la obligación de garantizar seguridad: Doger

Francisco Sánchez 03, Jun 2018 a las 20:13

El candidato del PRI Doger denunció supuestas presiones a burócratas para votar por la candidata de “Por Puebla al Frente”, a cambio de mantener sus plazas laborales.


El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que las autoridades estatales y municipales han incumplido con su función de garantizar la seguridad de los ciudadanos y señaló que el clima de criminalidad que impera en la entidad es cada vez más delicado.

Al continuar su campaña en busca de Casa Puebla, el aspirante destacó que su prioridad como gobernador será devolver la tranquilidad a las familias poblanas con acciones concretas y mano firme contra la delincuencia, además ofreció más policías mejor capacitados, sueldos dignos para evitar que caigan en manos de la corrupción, además de equipamiento, tecnología de última generación en patrullas y armamento, así como incrementar la red de videovigilancia.

“Vivimos lo que nunca habíamos vivido en Puebla, todo está de cabeza, además del incremento de la delincuencia, somos uno de los estados donde se comenten más feminicidios, por eso hemos dicho que nuestra prioridad es la seguridad, vamos a regresar la tranquilidad a los poblanos, porque vamos a recuperar Casa Puebla, de eso no tengan duda”, enfatizó.

El aspirante tricolor dijo que se buscará hacer sinergia con los alcaldes de los municipios que colinden con otras entidades para fortalecer y blindar los límites, a fin de evitar el paso a más grupos criminales.

“En los gobiernos del PRI las tomas clandestinas de Pemex eran alrededor de cien por año, en el gobierno de Rafael Moreno Valle se dispararon a mil 700 por año, eso no es posible si no es con la colaboración de sus cuerpos policiacos, con su complicidad”, puntualizó Doger Guerrero.

Por otra parte, tras los acontecimientos ocurridos el fin de semana señaló que el llamado es a las autoridades para brindar seguridad y poner atención especial en el proceso electoral para que se realice de manera normal.

El pasado sábado Enrique Doger advirtió que hay dos municipios considerados como focos rojos en la campaña, Huauchinango y Venustiano Carranza, en este último operan “Los Valencia” y se ha hecho el llamado a las autoridades estatales para que intervengan.

Señaló que en su caso solo se tiene mayor precaución al transitar por esos lugares, pero se ha informado al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional lo que ocurre en el Puebla.

Por el voto libre

En entrevista, Doger Guerrero señaló que el voto es libre y secreto por lo que no se puede presionar a los burócratas para que apoyen a la candidata oficial para mantener sus plazas laborales.

Dijo que los ciudadanos están a unos días de tomar la decisión más importante y definir el rumbo de Puebla para los siguientes seis años entre la opción de la continuidad de un gobierno, un proyecto que no tiene rumbo o un cambio seguro.

 

Cuestionado sobre las presuntas presiones ejercidas en contra de trabajadores de la administración estatal y la recolección de credenciales de elector para votar por la alianza "Por Puebla al Frente", respondió que de comprobarse de deben presentar las denuncias correspondientes.

"Lamentablemente en todo el gobierno los están presionando, pero los trabajadores no se dejan engañar, pero sobre todo es muy difícil que voten por una candidata que representa la continuidad de un gobierno que despidió a 12 mil trabajadores, entonces, esas presiones que son un delito no van a tener éxito porque el voto es secreto".

Doger confió que los burócratas y los ciudadanos no se dejarán amedrentar y saldrán a las urnas el próximo primero de julio a emitir su voto para lograr un cambio profundo en el gobierno que genere beneficios para los poblanos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-17