Para establecer una verdadera estrategia de seguridad ciudadana que dé tranquilidad a las familias en Puebla, principalmente en la zona sur de la capital, Michele Islas Ganime, candidata a Diputada por el Distrito 19 Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso crear una red de seguridad vecinal funcional, a través de silbatos, alarmas, comunicación directa con celulares, así como protocolos de acción y prevención.

Tras una convivencia de activación física masiva de baile en la unidad habitacional San Bartolo, la abanderada priísta dijo que, a pesar de que hay algunas alarmas vecinales y videocámaras, “en toda la zona sur de la ciudad no han funcionado porque, pese a ellas, no llega nunca una sola patrulla”. 

Por ello -señaló Michele Islas- los silbatos son un grito de ayuda, un grito de auxilio entre todas y todos nosotros para que, aunque sea así, entre todos nosotros nos podamos cuidar.

Al firmar y sumarse al compromiso de “Seguridad para las mujeres ¡ya!”, que impulsa Ramón Fernández Solana, candidato del PRI a diputado por el Distrito 11 Federal, y pocas horas antes de que se diera a conocer el asesinato de la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado, así como de Érika Cázares, regidora del ayuntamiento de Juan Galindo, la candidata priísta condenó la ola de feminicidios que se vive en Puebla.

Al compromiso también se sumaron los candidatos priístas a la alcaldía, Guillermo Deloya, y a la diputación por el Distrito 12 Federal, Karina Romero.

“Los feminicidios no son una situación en la que únicamente debamos solidarizarnos con las familias afectadas, es cuestión de tomar acciones concretas para buscar que en el estado se declare la Alerta de Violencia de Género (AVG). A mí los feminicidios me ha tocado vivirlos muy de cerca. Ustedes saben que perdí amigas, amigas cercanas, amigas de partido, amigas de la universidad, con las que convivía todos los días.

“Realmente me molesta que algunas mujeres evoque el ‘ni una más’ en beneficio de sus proyectos personales, cuando en su momento nunca alzaron la voz por esta grave situación que vivimos en el estado. Las poblanas y los poblanos merecemos seguridad y, por ello, me comprometo a trabajar por ella”, enfatizó.

Cabe señalar que el compromiso de “Seguridad para las mujeres ¡ya!” señala el trabajo conjunto entre las autoridades federales, locales y municipales para establecer acciones necesaria en contra de los feminicidios así como de la falta de seguridad.

“Necesitamos recuperar la seguridad de nuestro estado y para lograrlo, quiero empezar desde hoy. Por ello les pido que empecemos a silbar por Puebla y la seguridad para los poblanos”, enfatizó Michele Islas Ganime, candidata a diputada local por el Distrito 19, con cabecera en Puebla capital.

Paralelamente a la firma del compromiso, la candidata del PRI entregó silbatos a habitantes de la Unidad Habitacional San Bartolo, los cuales servirán de alarma vecinal y cuyo objetivo principal es integrar una red de seguridad ciudadana que permita brindar este servicio entre los mismos vecinos de las colonias del sur de la capital.