Suman 25 muertos tras
erupción del volcán de
Fuego en Guatemala

Redacción Intolerancia
03, Jun 2018 a las 23:48

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Suman 25 muertos tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Redacción Intolerancia 03, Jun 2018 a las 23:48

Las autoridades pidieron a los habitantes que no acerquen al coloso en unos 200 metros a la redonda.


El número de muertos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala este domingo continúa a la alza. Al corte de la medianoche, la cifra de personas fallecidas llegó a 25. 

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, confirmó el número de víctimas fatales hace unos minutos.

También informó que las personas albergadas son 653 (378 en el departamento de Escuintla y 275 en Sacatepéquez).

Según la Conred, hay 1,7 millones de personas afectadas.

La comunidad de El Rodeo fue una de las más afectadas, informó más temprano en la tarde Sergio García, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades dijeron que se rescataron a 20 personas heridas.

¿A cuánta gente matan realmente los volcanes?

"Tenemos personas desaparecidas, pero ignoramos cuántas son, ya que se está haciendo el recuento con las comunidades", indicó el funcionario en una conferencia de prensa.

"La aldea que quedó prácticamente soterrada es El Rodeo", añadió.

El volcán de Fuego tuvo dos explosiones que generaron una gran columna de ceniza y la expulsión de material piroclástico.

Las autoridades también están contabilizando cuántas personas perdieron sus casas, pero las condiciones han sido adversas.

"Hubo otro flujo piroclástico y las unidades de socorro tuvieron que abandonar la comunidad de El Rodeo para preservar sus vidas", reportó García.

Los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez se encuentran en alerta roja, y el resto del territorio nacional está bajo alerta naranja.

Con información de BBC

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-18