El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, aseguró que Martha Erika Alonso Hidalgo y Ricardo Anaya Cortés hacen un gran equipo, y ambos ganarán las elecciones del primero de julio. 

En entrevista para Intolerancia Diario, después de apoyar a la candidata a gobernadora en un evento de campaña, el albiceleste sostuvo que hubo un desfase en la promoción del voto de Anaya Cortes, sin embargo, los números en Puebla le favorecen. 

“Si hubo un desfase pero ya está todo repartido. Cuestión de logística. Fue una cuestión de unos días. No afecta porque hay un trabajo en calle y es lo más importante. Martha  Erika va a ser la próxima gobernadora. Va a ser la primera gobernadora panista y, por supuesto, de Puebla”, señaló. 

Marcelo Torres negó que haya ruptura del panismo y sentenció que todos los militantes están haciendo campaña a favor de Ricardo Anaya Cortés y de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues se está jugando el futuro del país y del estado. 

“De ninguna manera. Hay excelente comunicación  y podemos decir que todos los días estamos trabajando de una forma coordinada. Tenemos un gran dirigente y tenemos extraordinarios candidatos”, sentenció.

Respecto a la violencia política, el panista lamentó los hechos ocurridos en la entidad en días recientes, pero aseguró que esto es reflejo de la desatención que ha tenido el gobierno federal en las entidades, situación que no puede continuar. 

“Lo que hemos pedido a nuestros candidatos es que sean cuidadosos; son lamentables los  hechos violentos que han sucedido a nivel nacional. Hay una responsabilidad plena por parte del gobierno federal y una desatención. Son más de 100 candidatos, exalcaldes, exregidores que han sido asesinados en este proceso”, refirió. 

Los panistas cerraron filas en torno al proyecto de Martha Erika Alonso Hidalgo y de Ricardo Anaya Cortés, ya que promovieron el voto en los eventos de campaña realizados este domingo y pidieron a los ciudadanos que el 1 de julio salgan a votar por los abanderados del Frente.

“La primera gobernadora”

Martha Erika Alonso Hidalgo hará historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de Puebla y emanada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al respaldar a la aspirante impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”. 

Este domingo, Cabeza de Vaca, acompañó a la aspirante a gobernadora en el municipio de San José Miahuatlán,  desde donde aseguró que Alonso Hidalgo ganará las próximas elecciones, gracias al apoyo de los ciudadanos. 

Alonso Hidalgo, dijo el mandatario de aquella entidad, tiene una gran ventaja sobre los demás competidores, pues conoce las necesidades de la gente y ha recorrido el estado, por lo que tiene soluciones para los poblanos. 

“Mi visita se debe para apoyar y respaldar a una mujer que se ha caracterizado por su trabajo, una mujer que se ha caracterizado por su entrega, una mujer inteligente, capaz y que ha dado todo por este estado. Una mujer valiente y con valores. Pero si hay algo que la distingue de otros candidatos, es el enorme cariño y amor que le tiene a Puebla” refirió. 

A su vez, Alonso Hidalgo, agradeció la presencia del gobernador de Tamaulipas, a quien reconoció su trabajo emprendido por la seguridad de todos los tamaulipecos.

La aspirante señaló que no fallará a los poblanos, quienes la respalden el 1 de julio, ya que a partir del 15 de diciembre buscará emprender una administración más humana y sensible a las necesidades de los cuidados. 

A detalle 

Martha Erika Alonso Hidalgo hará historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de Puebla y emanada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.