Sube a 62 el
número de víctimas por
erupción en Guatemala

Xinhua
04, Jun 2018 a las 15:24

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Sube a 62 el número de víctimas por erupción en Guatemala

Xinhua 04, Jun 2018 a las 15:24

Autoridades indicaron que más de 1, 7 millones de personas fueron afectadas  por el desastre, mientras 3 mil 265 han sido evacuadas. 


Este lunes, la portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala, Mirna Zeledón, informó que se elevó a 62 el número de muertos tras la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el día previo.

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) agregó que se declaró Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, por ser los más afectados. Asimismo, calificó este evento como una de las erupciones "más fuertes" de los últimos años.

En su más reciente boletín, la dependencia señaló que más de 1,7 millones de personas se vieron afectadas por el siniestro, de las cuales mil 711 están en albergues en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez. Además, 3 mil 265 personas han sido evacuadas y hay 46 heridas.

En tanto, el Aeropuerto Internacional "La Aurora", en la capital de Guatemala, ha sido abierto por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), luego de suspender los vuelos por la fuerte explosión en el volcán

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-18