La fuerza y lealtad del voto campesino, de los integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, está por entero y sin simulaciones con Enrique Doger Guerrero y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sabe reconocer el compromiso del candidato a la gubernatura con el campo poblano, aseguró Ismael Hernández Deras, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización.

En reunión de evaluación de la estructura cenecista en Puebla, el también senador fustigó el abandono en que las administraciones panistas han dejado a los productores poblanos y aseguró que, con el proyecto social del tricolor, que encabeza el también ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), será posible recuperar el estado.

“Enrique Doger cuenta con la lealtad y el activismo del voto de los campesinos. Tendremos un gobernador con el que podremos revertir el abandono al campo poblano, porque hoy de cada 10 pesos que se invierten en Puebla, nueve son del gobierno federal, un peso con 20 centavos de los gobiernos municipales y apenas 80 centavos los manda de abandono, de miseria, el gobierno estatal.

“Los números no fallan, son fríos, revisemos los presupuestos, revisemos cuánto le dedican a invertir en obras fastuosas, obras de relumbrón, en la capital y en las ciudades, a costa del abandono total que tienen los ejidos y las comunidades rurales del estado de Puebla”, señaló el también ex gobernador de Durango.

Sector realmente vivo

En tanto, el candidato del PRI a Casa Puebla, Enrique Doger, coincidió con el diagnóstico y refrendó su compromiso de crear una secretaría especializada para el campo, en la que haya recursos suficientes y apoyos reales.

En ex alcalde de la capital reconoció la labor de los militantes de la CNC que –dijo- está en todos los rincones de la entidad.

“Sabemos que contamos con la CNC. Es el sector realmente vivo, el sector comprometido, el que tiene la mayor lealtad y compromiso con el PRI y con sus candidatos… La CNC está en todos los rincones del estado, en los lugares en donde no llega nadie, en donde están las verdaderas necesidades de nuestro estado.

“Tendré un sexenio en el que el campo será prioridad y lo vamos a hacer de la mano de la CNC, de la mano de nuestros productores y de la mano de nuestros líderes”, afirmó Doger Guerrero en el encuentro en el que también participaron Jaime Almonte Álvarez, coordinador para el campo de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, y la diputada federal Rosalinda Muñoz Sánchez, delegada del CEN cenecista en Puebla.

Por su parte, la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado, Maritza Marín Marcelo, aseguró al candidato a la gubernatura y al presidente del CEN de la CNC, Ismael Hernández Deras, que “la estructura de movilización poblana trabaja sin simulaciones y con mucho empeño, partiéndose el alma, para conseguir las seis de seis, seis boletas a favor del PRI” este 1 de julio.

En distintos momentos, en la sesión de trabajo participaron también el presidente y la secretaria general Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Javier Casique Zárate e Isabel Merlo Talavera; el candidato a senador en primera fórmula, Juan Carlos Lastiri Quirós, así como los delegados regionales cenecistas, los presidentes de las ramas de producción, así como los integrantes del Comité Central Ejecutivo.