Para detonar el potencial y desarrollo económico de Acatzingo y municipios vecinos, Francisco Ramírez Gómez, candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que buscará, con la instalación de una Central de Comercialización Certificada para Exportación Agrícola y distribución a cadenas comerciales del país, convertir a esta región en el centro agroalimentario más importante de la zona Sur-Sureste de México.

Señaló que las dos últimas administraciones estatales ignoraron las necesidades reales del campo, por lo que se deberán realizar diferentes diagnósticos para detectar las carencias y, conjuntamente con los diferentes órdenes de gobierno, apoyar a los agricultores del municipio.

“Acatzingo es un municipio que está establecido en una zona de gran producción hortícola, sin embargo, no se le ha dado el impulso necesario para que despunte en la comercialización de éstas, principalmente hacia otros estados del país e incluso hacia el extranjero.

“Con este proyecto pretendo centralizar a los 30 principales comercializadores del estado y concretar agricultura por contrato con al menos 15 mil hectáreas, teniendo una derrama económica de al menos 300 millones de pesos en solamente la producción primaria”, dijo en entrevista el ingeniero agrónomo.

Francisco Ramírez destacó que, para lograr lo anterior, buscará inversiones públicas y privadas para la construcción de la Central Certificada para Exportación Agrícola, en la que los agricultores podrán certificar sus productos, comercializarlos en el país y en otros, obteniendo beneficios directos e inmediatos.

“Con este centro se buscará que nuestros campesinos cumplan con todas las normas de sanidad e inocuidad, desde el inicio de la producción. Nos encontramos en una zona en la que se producen hortalizas de muy alta calidad y, a pesar de ello, no hemos logrado grandes acuerdos de comercialización por la falta de las diferentes certificaciones”, apuntó.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Acatzingo dijo que el impulso del sector agropecuario y la industria alimentaria regional es un trabajo que debe realizarse de manera conjunta entre autoridades y población para que, adicionalmente a la producción agropecuaria, se puedan generar mejores fuentes de empleo en beneficio de la sociedad.