El Partido Compromiso por Puebla desplegó en los 26 distritos electorales a operadores políticos con el objetivo de afiliar a más ciudadanos, sin embargo, la dirigente del partido político local, Laura Escobar Juárez, rechazó que se trate de afiliaciones masivas e informó que el padrón de militantes paso de 34 mil a 50 mil ciudadanos.

En tan solo dos meses, el instituto político local ha afiliado a más de 15 mil ciudadanos a las filas de Compromiso Por Puebla, quienes tienen la encomienda de promover el voto a favor de los candidatos y candidatas de la coalición “Por Puebla al Frente”, la que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

“Pasamos los 50 mil en este momento, recibí el partido con 34 mil militantes y vamos más de 50 mil. Hacemos el corte el 15 de cada mes y veremos cómo vamos", refirió la dirigente del partido político local.

Escobar Juárez rechazó que se trate de una afiliación masiva, ya que por medio del toque de puertas se convence, según ella, a los ciudadanos de sumarse a este partido político local, el que aseguró, ofrece oportunidades de gobierno diferente al resto de los partidos políticos, tanto locales como nacionales.

"Somos ciudadanos que militamos causas organizados en un partido político por eso nosotros no nos vamos por el número de los agremiados sino por las causas de los agremiados. Estamos encontrando extraordinaria respuesta. Nosotros no afiliamos en masa, vamos de uno en uno, pero trabajamos 24 por 7. Es un partido limpio, queriendo hacer bien las cosas", refirió.

Parte de la estrategia de afiliación es incluir a jóvenes y adultos mayores, quienes según ella, han sido olvidados por los políticos y quienes pueden realizar labor política electoral en sus lugares de origen, con esto se busca posicionar al instituto político en las próximas elecciones, para que así no pierda su registro y continúe recibiendo prerrogativas.

José Alarcón no fue destituido del IEE por traición 

En otro tema, Laura Escobar Juárez negó que José Alarcón Hernández haya sido castigado luego del relevo en la representación del instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por lo tanto, lamentó que la “broma” que le jugaron los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para tomarse una fotografía con las botargas de Andrés Manuel López Obrador y de candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra le haya costado la sustitución en el órgano electoral.

Afirmó que Alarcón Hernández, junto con el secretario general del partido, Fidel Montes, realizan otras actividades en municipios y propias del proceso electoral, previo a la culminación de la campaña, para garantizar más votos a favor del partido local.

“No salió del partido. Pepe Alarcón, Fidel Montes y su servidora estamos ya en la estrategia de cierre. Él estaba en el mercado en Zacapoaxtla, lo siguieron las botargas y él siguió la broma. Pepe Alarcón es una institución en la política, lo conocemos y fue maestro de muchos de nosotros. Sabemos que él ve la política y la toma así, siguió la broma”, refirió.

La líder del partido aseguró que los militantes de este partido están firmes en promover el voto a favor de Ricardo Anaya Cortés y de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, así como al resto de los candidatos y candidatas quienes conforman el frente.

Desconoce plebiscito en Santa Clara Ocoyucan

La líder de Compromiso por Puebla informó que el partido ya procede ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para rechazar el plebiscito realizado, el pasado fin de semana en Santa Clara Ocoyucan, a pesar de que el candidato, Arturo Robles, firmó este acuerdo para la celebración con el resto de los candidatos al mismo cargo, convocados, según ella, por el Comisariado Ejidal.

“En este municipio tienen sus usos y costumbres arraigados, recordemos que ha sido siempre un municipio participativo y que tiene presencia de organizaciones de muchos años, en todos los sentidos, religioso, político y social, entonces celebramos un proceso interno”, señaló.

Abundó que fue a petición de las autoridades ejidales y auxiliares llevar a cabo esta consulta, pero refirió que es ilegal y que ya se dio parte a la autoridad electoral para que no se genere conflicto en la zona.