Reunión con Corea del
Norte podría ser el
inicio de algo grande:
Trump

Xinhua
05, Jun 2018 a las 18:18

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Reunión con Corea del Norte podría ser el inicio de algo grande: Trump

Xinhua 05, Jun 2018 a las 18:18

La cumbre entre el mandatario de EU y Kim Jong Un se llevará a cabo del 12 de junio en el Hotel Capella de la isla Sentosa de Singapur. 


La reunión programada con Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, podría ser el inicio de "algo grande", escribió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

"La reunión en Singapur con Corea del Norte será, con suerte, el inicio de algo grande... ¡pronto lo veremos!", escribió en un tuit, en el que se refirió a la RPDC con un nombre no oficial.

La Casa Blanca dijo el lunes que la reunión está programada tentativamente para las 09:00 hora local del 12 de junio en Singapur.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en conferencia de prensa que el equipo de avanzada de Estados Unidos ya se encuentra en Singapur, finalizando los preparativos de logística.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada en Nueva York con Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Norcorea.

El viernes, Trump se reunió también con Kim Yong Chol durante cerca de dos horas. De manera subsecuente, Trump dijo que se reuniría con Kim Jong Un en Singapur el 12 de junio como estaba programado originalmente. 

Definen sede del encuentro

La Casa Blanca informó que el presidente Trump y Kim Jong Un, se reunirán en el Hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, indicó hoy la Casa Blanca.

"El sitio para la cumbre de Singapur entre @POTUS y el líder Kim Jong Un será el Hotel Capella en la isla Sentosa", publicó en Twitter la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Agradecemos a nuestros excelentes anfitriones singapurenses su hospitalidad", añadió.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-23