El candidato del PRI a la presidencia municipal por la capital, Guillermo Deloya Cobián anunció que habrá un trabajo conjunto para rescatar la Unidad Habitacional “La Margarita” que hace casi cuarenta años fue un modelo nacional y ahora enfrenta el abandono de la autoridad que quiere imponer los colores de su partido a cambio de la atención.

Al realizar un recorrido por la unidad, recordó que se puede recuperar con la participación conjunta de autoridades y vecinos. Además, pidió  distinguir a aquellos que ya tuvieron una oportunidad y la desaprovecharon, tuvieron los presupuestos y no supieron cumplir, pues no estuvieron a la altura.

Deloya Cobián aseguró que el contacto, la plática, y el micro debate que se tiene con muchos ciudadanos es algo que valora, ya que, como se lo han manifestado en todos sus recorridos, está donde se encuentran las necesidades de la gente.

“Es nuestra obligación como candidatos estar donde están las necesidades mismas, y me lo han dicho muy claro, que bueno que está usted aquí presente, porque a usted sí le podemos contar y le podemos participar de nuestras carencias, no a los que están en espectaculares porque a un espectacular no le voy a ir a contar mis problemas”, aseveró.

El candidato a la alcaldía por el PRI destacó que en este lugar hay que recuperar los espacios que le pertenecen a los vecinos que desde hace casi cuarenta años viven en el lugar.

Los habitantes de dicha unidad habitacional le señalaron que el problema que más les preocupa es la inseguridad, que ha afectado ya de manera muy directa a los comerciantes, incluso, hay quienes les piden derecho de piso.

Guillermo Deloya refrendó su compromiso de volver a tener un primer cerco de seguridad como es la obligación del Ayuntamiento.

De igual forma, los vecinos le solicitaron solución inmediata a la provisión de los servicios municipales que son deficientes y pidieron poner atención en los espacios comunitarios, que como en muchos de los casos, están abandonados y sin mantenimiento alguno.

Lamentaron, que la propia pintura de las unidades habitacionales se condicione al uso de colores partidistas, a lo que el candidato les aseguró que su propuesta es muy clara, en el sentido que la decisión debe ser de los propios vecinos, para que el color de sus edificios sea sin distingos de partido, “creo que debemos ser lo suficientemente responsables para no ponerle marcas a quienes de alguna manera estamos obligados a servir”.

Deloya Cobián refrendó su propuesta en un plan integral que abarca la imagen urbana, contenida dentro del polígono de laciudad, así como un programa diferenciado de las propias unidades habitacionales, razón por la que realiza estas caminatas, para que, de manera clara y fehaciente se pueda constatar y tener un plan muy profesional para poderle ofrecer soluciones firmes y reales a los ciudadanos.