Rogelio Roa, director de Negocios del Puebla, cumplió su promesa de regresar el histórico escudo del equipo de la Franja.

Desde el fin de semana pasado, las redes sociales del equipo camotero desaparecieron, provocando que los aficionados especularan el regreso de figuras que representaron al equipo camotero, encabezado por el exdueño Ricardo Henaine, quien había ganado la demanda donde el escudo y el nombre “Puebla F.C.” eran de su propiedad. 

El inicio de esta problemática comenzó en el 2013, cuando Henaine vendió al equipo a la Familia López Chargoy; sin embargo, la venta no incluía el escudo y el nombre. 

En 2015, Ricardo Henaine demandó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual – IMPI-  a la directiva presidida por Carlos López Domínguez por el uso indebido de su marca.

A partir de mayo de 2016, la directiva del Puebla, es decir la familia  López Chargoy, implementaron un nuevo escudo y un nuevo nombre, para no afrontar un problema legal.

A finales del 2017 llegó la nueva administración, los dueños pertenecen a  un grupo de empresarios poblanos encabezados por Manuel Jiménez se hicieron de los servicios de TV Azteca para los manejos del equipo y se comprometieron a trabajar día y noche por la recuperación de dichos elementos.

Este martes, a través de redes sociales, se publicaron diferentes videos que revelaron el ansiado regreso del Puebla de la Franja.