Como parte de la agenda de actividades del Gobernador José Antonio Gali Fayad, en compañía de Delegados Generales y del Secretario de Gobernación Diódoro Carrasco Altamirano, el Lic. Marcos Flores Morales alcalde de Zacatlán sostuvieron la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018, donde los tres órdenes de gobierno se encuentran listos para enfrentar toda clase de contingencia, con unidad, trabajo y organización.

De esta manera se busca prevenir de cualquier eventualidad que pudiera llegar a ocasionar de algún desastre natural en la Sierra Norte.

En ese sentido, el edil Flores Morales mencionó que es necesaria la activa participación de la sociedad, sumándose de manera cuidadosa a las tareas no sólo preventivas, sino al diseño y aplicación del propio plan familiar de protección y manteniéndose atenta a las recomendaciones y avisos de las autoridades de PC.

Asimismo, Marcial Meléndez Roldán Director de Protección Civil de Zacatlán, asistió a una capacitación de prevención, donde abundó con las siguientes recomendaciones:

1.    Fijación de láminas u objetos de techumbre

2.    Evitar ingresar el agua de lluvia (pluvial) al drenaje sanitario

3.    Retirar o proteger materiales pétreos de construcción (arena, grave y piedra) que se encuentran en las calles con costaleras, para evitar que sean arrastrados y obstruyan las bocas de tormenta, las cuales sirven como desfogue del agua pluvial.

4.    No tirar basura y levantar la que se encuentre en las calles y banquetas para evitar obstrucción.

5.    Almacenar agua potable para las necesidades básicas.

6.    Contar con lámparas o velas y baterías en  caso de interrupción del suministro eléctrico.

7.    Tener a la mano en bolsas de plástico todos los documentos personales.

Para cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1, 119 y mantenerse informado en medios de comunicación y redes sociales del H. Ayuntamiento de Zacatlán.