El candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista por el distrito 9, Christian Ayala, considerado como uno de los mejores nadadores de aguas abiertas en el mundo, llamó a la sociedad a enfrentar los retos y trascender cruzando su “Canal de la Mancha”, apoyando a los demás sin importar la actividad que desarrolle, mientras su gran corona será el que haya un Banco de Medicamentos para apoyar a los niños con cáncer.

En entrevista con Intolerancia Diario, el aspirante se definió como “Ingeniero de profesión, altruista de corazón”, e indicó que ingresó a la política por la necesidad de crear en Puebla el primer banco de medicamentos para tratar enfermedades crónico degenerativas, el cual proyecta ser un organismo descentralizado de gobierno, lo cual garantizará su autonomía y la creación de alianzas con empresas farmacéuticas que puedan hacer las veces de proveedores.

Me he dedicado parte de mi vida a recaudar fondos a fin de atender a niños con cáncer por medio de mis nados en aguas abiertas y he sido considerado uno de los mejores nadadores de aguas abiertas del mundo.”

Mi última hazaña fue completar la Triple Corona que fue el 20 de agosto de 2017 al dar toda la vuelta a Manhattan, previamente en 2015 hice el cruce en el Canal de Catalina al nadar durante 14 horas entre tiburones y en 2013 nadé en el Canal de la Mancha casi 18 horas, y en cada uno de los retos recaudé un millón de pesos, en total se recaudaron tres millones de pesos”, reveló el nadador aspirante a la legislatura local.

Al ser cuestionado de dónde nace la participación altruista reveló “tuve una serie de accidentes, primero me iba a quedar ciego, luego me iba a quedar inválido, y mi manera de agradecerle a Dios y a la vida que tengo salud, que mi familia me puede ver de pie, es retribuir algo a la sociedad apoyando a los niños con cáncer”.

Soy papá y es importante apoyar a otros padres como yo que son desafortunados al tener un hijo enfermo. Aclaro, mis hijos son sanos, pero hay que ayudar sin que se tenga o haya tenido a alguien cercano enfermo, ese fue una de las causas apara apoyar a los niños con cáncer”.

Recordó que fue reconocido por el Congreso del Estado, pero esa ocasión sirvió para presentar la plataforma del banco de medicinas.

Oídos Sordos

Christian Ayala advirtió que es algo complicado como ciudadano hacerse escuchar, por eso decidió desde el poder legislativo elevar el proyecto, pero ya no como un ciudadano, sino legislador.

Mi interés no es personal para ser diputado, sino por los demás, para poder concretar el banco de medicinas, soy ingeniero civil y conferencista motivacional, por lo tanto, no es una cuestión económica la que me lleva a buscar estar en la legislatura”.

Cruzar el Canal de la Mancha

Sobre cómo logró el llegar a la Triple Corona después de los problemas que enfrentó, dijo que es la voluntad y el tener el porqué, ya que hay que tenerlo presente al igual que el cómo.

“Mi porqué era el recaudar fondos para atender a los niños con cáncer, sin embargo ya estando dentro, nadando en el Canal de la Mancha, me respondí el cómo, y el secreto para lograr una hazaña es valorar justamente la vida, entender que la trascendencia es la parte viva de cualquier ser humano”.

Aquel ser humano que no está dispuesto a trascender, está destinado a morir en vida, cualquier acto que se haga mientras uno respire lo marcará a él y a su generación y será recordado”.

“Es importante trascender con hazañas en la vida, en mi caso fue el nadar en aguas abiertas, pero desde cualquier trinchera, ya sea como periodista, un médico, ama de casa”.

Yo veo el Canal de la Mancha en la lucha y la constante batalla, y son todos, desde quien se levanta a las 4 de la mañana a hacer sus tamales, el médico que está operando en el quirófano tratando de salvar una vida, y hay que decir, si no nos movemos, nos ahogamos”.