Roxana Luna, candidata a la diputación federal por el distrito 12, de “Por Puebla al Frente”, reiteró su compromiso por impulsar una agenda sustentable junto con organizaciones de la sociedad civil, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemorado este 5 de junio.

Refirió que como muestra de su compromiso por impulsar una agenda verde, recientemente se comprometió con la iniciativa #YoMeMuevo, para impulsar una agenda sustentable en materia de movilidad segura y accesible para peatones y ciclista. Igualmente se está trabajando en una agenda animalista que pronto se dará a conocer, y que contempla leyes con repercusiones nacionales desde los hogares.

La candidata de la Coalición destacó que es urgente realizar acciones que combatan el cambio climático y que las autoridades de distintos niveles así como el Poder Legislativo, tienen la responsabilidad incuestionable de promover políticas y destinar recursos en acciones que impacten de manera inmediata en el cuidado del medio ambiente.

“Es importante concebir a los animales, a las plantas y a nosotros mismos como parte del mismo equilibrio ambiental, y saber que lo que sea que hagamos deja su huella ecológica en este planeta, que el destino de las plantas y animales es el nuestro también”, concluyó Roxana Luna hoy en entrevista en ABC radio.