Una chispa provocó el incendio de un taller de pirotecnia en La Saucera de Tultepec, cerca de la 15:40 horas, que no dejó personas lesionadas, solo dos mujeres que fueron atendidas en el lugar debido a crisis nerviosa.

El incidente se debió a la caída de chispas de un juego de pirotecnia denominado "bomba" sobre material flamable, según reportes de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Los bomberos determinaron esperar unos minutos antes de ingresar a controlar la emergencia debido a que algunas sustancias químicas reaccionan al contacto con el agua, por lo que luego de varios minutos ingresaron hasta el sitio del siniestro.

El evento fue controlado por personal de Bomberos de Tultepec, Protección Civil y Policía Estatal y Municipal, que reportaron daños materiales.

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles se registró una primera explosión en un domicilio donde se fabricaba y almacenaba material pirotécnico de forma clandestina en el barrio de La piedad en la calle Azaleas.

El incidente que dejó siete muertos y ocho lesionados cimbró casas que se hallaban alrededor además de generar algunas afectaciones a las mismas; cinco de las viviendas presentan daños estructurales.