En Atlixco una de las fortalezas económicas es el turismo, y a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico el gobierno de este municipio trabaja en consolidar a este como un lugar de destino, realizando 165 eventos, destacando 3 tapetes monumentales de flores, Villa Iluminada, Desfile de Reyes, Desfile de calaveras, Festival de Catrinas, Semana Santa, Expo Flores y Plantas, Feria de la Cecina y Feria de la Noche buena, Serenatas Atlixquenses, Concurso de Bandas, Festival de Teatro al Azar y el Huey Atlixcáyotl, el festival cultural más importante de los poblanos.

Con estos eventos aunados a los atractivos naturales, históricos y gastronómicos Atlixco ha aumentado su infraestructura hotelera y restaurantera pues se incrementó casi en un 50% el número de Hoteles, así como su ocupación hotelera con más 66 mil 155 cuartos vendidos, según DATATUR (Análisis Integral de Turismo). Así como la oportunidad de trabajo con nuevos anfitriones y guías turísticos.

En 2 años como Pueblo Mágico el municipio también mejoró la imagen urbana beneficiando a mil 387 comerciantes del Centro Histórico; se realizó el proyecto "Casas Mágicas", embelleciendo las fachadas del Cerro de San Miguel, además del proyecto “El Inicio de la Magia” en la Avenida Libertad a cargo del Comité Pueblo Mágico, proyecto con el cual recibió el reconocimiento de Gestión y Participación Ciudadana de la SECTUR Federal, recibido en la 4ª. Feria de Pueblos Mágicos realizada en Monterrey Nuevo León.

El municipio participó en 3 Tianguis Turísticos desde 2015, además capacitamos al sector turístico y funcionarios con el programa PRODER Mágico.

Finalmente con todas estas acciones Atlixco implantó una marca histórica recibiendo a más de 6 millones de visitantes, beneficiando al comercio y prestadores de servicios, dejando una derrama económica de mil 677 millones de pesos.