Con el objetivo de fomentar una nueva cultura de protección al medio ambiente, incrementar espacios verdes en la capital y trabajar coordinadamente con la ciudadanía, Eduardo Rivera presentó el programa “Sembrando Bienestar”, el cual consiste en la entrega de una tarjeta de descuentos a los ciudadanos que participen activamente en materia de reforestación y reciclaje en su colonia.

Con esta tarjeta, Sembrado Bienestar, vamos a estar promoviendo, el gobierno de la ciudad, junto con empresas del municipio para que todo aquel que tenga la tarjeta pueda tener un descuento en las principales tiendas”, detalló.

El candidato a la alcaldía de Puebla anunció que, como parte de las propuestas en materia de medio ambiente, se sembrarán un millón de árboles en parques, camellones y espacios públicos del municipio, pues recordó que actualmente existen 1.88 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, debiendo ser al menos 9 metros cuadrados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de apoyar el tema del reciclaje.

Vamos a impulsar la separación de residuos y el reciclaje, que es muy importante que exista la cultura del reciclaje en la ciudad; la segunda, es que además del reciclaje vamos a promover depósitos para aquella basura electrónica, que esta no llegue a las barrancas ni llegue a nuestros ríos que evite la contaminación”, explicó.

A los ciudadanos que apuesten por la reforestación y el reciclaje se les entregará una tarjeta de descuento denominada “Sembrando Bienestar”, la cual podrá ser utilizada en diferentes comercios de la ciudad de Puebla, así como locales dentro del programa “Yo compro poblano”, reactivando la economía local.

Finalmente, el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera refrendó su compromiso con la ciudadanía de trabajar en beneficio del medio ambiente y con Soluciones de Frente, incluir la participación social en favor de la ciudad.