El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, adheridos al Partido Nueva Alianza (PNA), formalizarán este jueves su apoyo a la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, luego de que se quedaron sin candidato. La panista logró su apoyo rumbo al primero de julio, sin embargo, al no haber una coalición por la vía jurídica, los aliancistas la apoyarán de facto.

El coordinador de la campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que se respetará la línea que el magisterio y Nueva Alianza concretó a nivel nacional, por lo que el objetivo claro es que se consigan más votos para Martha Erika Alonso Hidalgo y con ello emprender un proyecto de gobierno que ayude a la educación.

Está previsto el apoyo de un gran sector magisterial. El partido tiene una línea muy clara de sus alianzas, pero lo que estamos buscando es a simpatizantes de manera particular de los diferentes sectores, e insisto en particular y personal. Más allá de cualquier afiliación partidista, lo que nos interesa es acercarnos a la sociedad y tener mayor número de ciudadanos. El gremio magisterial es muy importante”, señaló.

Rodríguez Álvarez señaló que este apoyo se suma al trabajo previamente realizado que ya realiza por el coordinador de enlace magisterial, Cirilo Salas Hernández, quien emprendió el proyecto colectivo 500.

Para nadie es desconocido que nuestro amigo Cirilo Salas está trabajando en esto, este esfuerzo ha sido desde el inicio de la campaña, al tener la renuncia de su candidato a la gubernatura y tenemos doble obligación de acercarnos con ellos  y tratar de encontrar las coincidencias que nos hagan converger en un proyecto que nos hagan emprender el desarrollo del estado”, señaló.

Van por militantes de otros partidos

Rodríguez Álvarez agregó que además de la suma del magisterio poblano, en su mayoría militantes del Partido Nueva Alianza, esta coalición busca sumar a seguidores del movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes no están de acuerdo con el proyecto de los candidatos locales.

Quiero ser muy claro en eso, es inevitable (el efecto de Andrés Manuel López Obrador) y estamos tratando de acercarnos con todos, incluso a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, Barbosa y Doger, estamos tratando de tener coincidencias”, señaló.