Este jueves, el presidente Donald Trump, dijo que considerará invitar a Kim Jong Un, líder de Corea del Norte,  a Estados Unidos si su reunión de la próxima semana en Singapur resulta exitosa.

"Sí ... si va bien, creo que podría suceder", dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca, junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Trump también dijo que podría imaginar una normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte si se llega a un acuerdo con Kim.

"La normalización de las relaciones es algo que esperaría hacer después de que todo esté completo", dijo Trump. "Ciertamente nos gustaría ver la normalización".

Trump también reiteró su posición en una serie de otros asuntos, dejando en claro que Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China ayudarán a la economía de Corea del Norte si se llega a un acuerdo.

"La presión máxima está absolutamente vigente. Ya no usamos el término porque estamos entrando en una negociación amistosa", dijo Trump.

"Tal vez después de esa negociación lo use nuevamente", dijo. "Sabrá lo bien que lo hacemos con la negociación. Si me escuchas decir que vamos a utilizar la presión máxima, sabrás que la negociación no fue muy buena, francamente".

Trump dijo que tenía una lista de 300 "sanciones masivas" para aplicar en Pyongyang, pero se estaba deteniendo a medida que avanza la diplomacia.

El primer ministro Abe está dispuesto a hablar directamente con Corea del Norte en un intento por resolver el espinoso tema del secuestro de ciudadanos japoneses y fomentar mejores lazos con Pyongyang.

"Deseo encarar directamente a Corea del Norte y hablar con ellos para que el problema de los secuestros pueda resolverse rápidamente", dijo Abe.

Trump dio la bienvenida a Abe para su segunda reunión en menos de dos meses para discutir la próxima cumbre de Trump con Kim en Singapur la próxima semana.

Se espera que Abe, quien disfruta de una relación cercana con Trump, siga presionándolo para llegar a una línea dura con Kim y para instarlo a mantener la presión sobre Corea del Norte hasta que acepte una desnuclearización completa y verificable.

Abe también ha dicho que instará a Trump a plantear el tema de los secuestrados japoneses en Corea del Norte durante sus conversaciones con Kim.

Con información de CNN.