Aurora Pacheco Velázquez, hermana del ex secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Israel Pacheco, quien sigue privado de su libertad, renunció a la planilla que encabeza Guillermo Deloya Cobián, al asegurar que no se tomó en cuenta a su estructura, y anunció que respaldará a Eduardo Rivera Pérez.

La hoy ex candidata dijo que fue hasta el jueves 7 de junio cuando notificó al Partido Revolucionario Institucional que renunciaba a la planilla tras argumentar de que el tricolor se negó a aceptar el apoyo de su estructura.

Sostuvo que  ni en el Comité municipal, ni en el estatal hubo un reconocimiento a su estructura por lo que le ofreció su respaldo a Eduardo Rivera Pérez, candidato común del PAN, PRD y MC.

“Hay una sola estructura en la campaña del PRI para la gubernatura, diputados locales y presidencias municipales. Mi estructura no tuvo cabida. Para conformarla los simpatizantes me entregaron copias de credenciales de elector”.

Indicó "Voy en la posición número 11 y no se trata de un número, sin embargo, creí en un proyecto, el de Guillermo Deloya", acotó. Incluso, recordó que antes de que el priista fuera abanderado ella lo respaldó y por ello, posteriormente fue nombrada candidata a regidora.

Descartó estar coaccionada para ofrecer dichas declaraciones, incluso, le ofreció a Guillermo Deloya por haber confiado en ella para formar parte de su planilla.

"La agradezco a Guillermo Deloya la confianza que me dio al formar parte de su planilla, pero debido a las circunstancias yo no puedo seguir en un proyecto donde ya no me siento a gusto y donde se me incumplió", acotó.

Subrayó que como no tiene cabida en ningún equipo de PRI solo saldrá a emitir su voto pero no hará nada para que gane el tricolor el próximo 1 de julio.

Sostuvo que fue Guillermo Deloya quien la invitó a participar en su proyecto a través de la Coordinación Municipal de Activismo.

Precisó que tras determinar su salida del PRI analizó las propuestas de otros abanderados, y apuntó que Eduardo Rivera es la mejor opción.

"Estoy convencida que el mejor candidato, que el mejor proyecto de trabajo es el de Eduardo Rivera. Me uno a la campaña de Eduardo Rivera", añadió.

Recordó que ella llevaba la Coordinación de Activismo Municipal y los integrantes de la misma tampoco han sido tomados en cuenta por el tricolor, de cara a las elecciones del 1 de julio.

En la rueda de prensa le exigió a la abanderada a la alcaldía capitalina por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, dejar de usar la imagen de Israel Pacheco, en su campaña donde lo tacha de delincuente.