El gobernador Tony Gali; el Presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), Fernando Chevalier; el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Gerardo Lara Said; el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, signaron un convenio de colaboración en materia de blindaje electoral. 

El mandatario destacó que mediante el acuerdo, impulsado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado, se coordinarán acciones entre las autoridades estatales y los órganos electorales locales y federales, para salvaguardar los comicios del 1 de julio, garantizando los principios de imparcialidad y equidad durante la contienda.

Resaltó que con la firma de este instrumento jurídico, el Colegio de Notarios se compromete a brindar apoyo para dar fe de hechos concernientes en esta jornada y las autoridades electorales, en contraparte, difundirán los derechos y obligaciones de los fedatarios públicos, con el fin de fortalecer la participación democrática, incluyente y transparente.

Asimismo, reconoció los avances del Programa de Blindaje Electoral que implementa la Secretaría de la Contraloría, con esquemas de prevención, vigilancia y supervisión del quehacer gubernamental en el proceso.

En en acto se informó que el Colegio de Notarios mantendrá abiertas sus oficinas durante los comicios para brindar atención gratuita a las solicitudes que realicen los órganos del Instituto Electoral del Estado, los funcionarios de casillas, los representantes políticos, los candidatos independientes y la ciudadanía.

Cinco días antes de la elección, se publicará en los periódicos de mayor circulación  en la entidad,  la lista con la ubicación de las notarías y el nombre de sus titulares.

Estuvieron presentes el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo; así como  autoridades estatales y municipales, entre otros invitados especiales.