El Poder Legislativo estará facultado para la designación de los cinco integrantes del Observatorio Social de Compromisos de Gobierno, que propone la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes se encarguen de vigilar que los 20 compromisos de campaña se cumplan.

En Zacatlán, la candidata impulsada “Por Puebla al Frente” reiteró que los ciudadanos quieren de sus próximos gobernantes compromisos cumplidos, por lo que estos ciudadanos emanados de la academia, sector empresarial y que no tengan vínculo con la administración estatal estarán pendientes de acciones como la seguridad e infraestructura, compromisos que asumió en aquella demarcación del norte del estado.

Para garantizar que los integrantes de este observatorio sean ciudadanos emanados de la sociedad civil, quienes tomen decisiones imparciales y exijan a las autoridades el cumplimiento de sus acciones, ellos serán electos por el Legislativo, después de un proceso de evaluación.

La candidata al gobierno del estado impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que el Observatorio tendrá que trabajar en revisar que las acciones para el combate a la inseguridad se cumplan “la seguridad es algo que nos involucra a todos los ciudadanos, necesitamos más policías, no tenemos policías suficientes, necesitamos policías con tecnología al servicio de los ciudadanos, mas patrullas, botones de alerta, cámaras de vigilancia. Tenemos que acercar la justicia a los municipios”, señaló.

De ganar las elecciones del primero de julio, la candidata se comprometió a impulsar acciones para la prevención del delito y en eso es importante que se involucre la ciudadanía, así señaló que el rescate de espacios públicos, la cultura el deporte y garantizar la calidad educativa serán puntos importantes en su administración.

“Voy a ser la gobernadora que más invierta en el deporte, vamos por canchas de usos múltiples, centros deportivos, equipo y actividad para los 217 municipios. La educación de sus hijas, hoy en día el gobierno del estado ya les entrega los uniformes escolares gratuitos, vamos a revisar las tallas porque a veces se las mandan grandes y a veces se las mandan chicas, además les voy a dar los útiles escolares gratuitos inscritos a nuestras escuelas públicas”, señaló.

Garantizar infraestructura carretera

La candidata a gobernadora prometió a los habitantes serranos que su administración invertirá dinero en la reparación de carreteras, ya que esto generará no solo buenas vías de comunicación, pues serán un atractivo para que los empresarios se instalen en estas zonas y así se fomente el empleo.

Las vías de comunicación son importantes para la llegada de turistas nacionales y extranjeros en las demarcaciones del norte del estado, las que están consideradas como Pueblos Mágicos, por lo que no escatimará recursos para rehabilitación de carreteras.

“Sin duda es una carretera que necesita una intervención urgente, estaremos trabajando desde el primer día en ello y es un compromiso que hice con los municipios, precisamente que abarca la interserrana y vamos a estar trabajando puntualmente en ese sentido”, señaló.

A los habitantes de Zacatlán les pidió su apoyo, rumbo al primero de julio pues aseguró que Puebla requiere continuar por el camino de la transformación, resaltó que los gobiernos  emanados del PAN y apoyados por otros partidos que van en coalición han logrado beneficios para los ciudadanos.

Pide a ciudadanos razonar su voto

La candidata a gobernadora pidió a los ciudadanos razonar su voto, el primero de julio, y no dejarse sorprender por quienes prometen acciones que no podrán cumplir, pues ni siquiera conocen el estado.

“Quiero construir esa nueva historia donde los protagonistas sean los ciudadanos y no los políticos que tan cansados están de ellos. Quiero construir esa historia para Puebla de la mano de cada uno de ustedes, quiero decirles que no se dejen engañar, es muy importante que ustedes razonen su voto, que no se crean todo lo que les vienen a prometer y que no les van a poder cumplir, que analicen bien quienes son los candidatos y que han hecho por Puebla”, refirió.  

Finalmente, confió en que el primer de julio ella salga victoriosa de las elecciones y con ello asumir su cargo el 15 de diciembre.