Minimiza Luis Banck las
voces que piden la
renuncia de Carrancá

José Antonio Machado
08, Jun 2018 a las 20:05

Foto: Agencia Enfoque

  • Síguenos en Feedly

Minimiza Luis Banck las voces que piden la renuncia de Carrancá

José Antonio Machado 08, Jun 2018 a las 20:05

El presidente municipal de Puebla acotó que la determinación de retirar al fiscal de su cargo corresponde a la administración estatal o bien al congreso local. 

 


 

Tras puntualizar que el  trabajo del Fiscal General del Estado (FGE) Víctor Carrancá Bourget sí ha dado resultados, esencialmente en el municipio más importante de la entidad, el alcalde Luis Banck Serrato calificó como normales las voces de los candidatos y candidatas a la gubernatura que han pedido su destitución inmediata por el asesinato de la postulada del Verde, Juana Irais Maldonado Infante y la regidora Erika Cázares Acosta regidora de Juan Galindo.

Sin puntualizar si Carrancá debe renunciar porque dijo, esa determinación corresponde a la administración estatal, indicó que antes 9 de cada 10 delincuentes salían de prisión, ahora 8 de cada 10 están en la cárcel.

“Hace año y medio cuando comenzamos en la mesa de seguridad y justicia, 9 de cada 10 salían por la puerta giratoria del nuevos sistema de justicia, después de esta mesa, el día de ayer 8 de cada 10 fueron a prisión o llegaron a acuerdo reparatorio, se hizo justicia y esto no hubiera sido posible sin la ayuda del fiscal Carrancá como del fiscal metropolitana Huerta, a ellos, en la colaboración que han tenido con el gobierno de la ciudad les expreso mi reconocimiento”.

Banck Serrato reiteró que derivado de la mesa de justicia y seguridad establecida hace un año, cada jueves, se reúne tanto personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como Víctor Carranca y el Fiscal de Asuntos Metropolitano Gustavo Huerta Yedra para trabajar en acciones que refuercen la seguridad de los poblanos y poblanas.

Sobre la petición de la candidata del PAN a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo para destituir al Fiscal sino resuelve el doble asesinato, además de la solicitud del postulado por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta para que se comience el proceso para separar del cargo a Carrancá y de todas la voces de los protagonistas de la elección, el alcalde reiteró que el malestar es normal, pero no justificó el crimen de Juana y Erika.

“Estamos en campaña y es normal que expresen sus puntos de vista sobre los temas que a todos nos importante y la seguridad es el más relevante aquí hay una exigencia de la ciudad a la que nos sumamos de que no haya impunidad y los actores se sumen a esta exigencia esto implica la actuación de la fiscalía”.

La doble ejecución de la candidata a diputada local del Verde, Juana Irais Maldonado y la regidora Erika Cázares, ocurrió el sábado  2 de junio y la panista Martha Erika Alonso fue la primera en solicitar la renuncia del titular FGE Víctor Carrancá, si no puede responder positivamente a los feminicidios.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-06-18