El priista Enrique Doger abrirá el debate entre los candidatos a la gubernatura en Puebla el próximo lunes, así se acordó luego que los turnos fueron sorteados este viernes en el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Tras el sorteo que se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos y coaliciones, se determinó que Michel Chaín del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el segundo participante. Continuará Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia y Martha Erika Alonso Hidalgo cerrará, el primer y  cuarto "round" electoral.

El debate entre los candidatos y la candidata a la gubernatura de Puebla se realizará el lunes a las 20:00 horas, en el hotel Marriot. El moderador, al igual que en 2010, será Juan Carlos Valerio. 

Los aspirantes a suceder a Antonio Gali abordarán temas como: empleo, desarrollo urbano y rural, salud, medio ambiente y turismo y cultura.

Los aspirantes a Casa Puebla contarán con dos minutos para su presentación y tres minutos para expresar sus propuestas para cada uno de los temas. Para las réplicas y contrarréplicas, los contendientes tendrán un minuto para cada intervención y dos minutos para concluir. (Con información de José Antonio Machado)


El dato

Michel Chaín abrirá el segundo bloque denominado Seguridad y Justicia; continuará Miguel Barbosa, luego intervendrá la panista, Martha Erika Alonso y cerrará Enrique Doger.

Tome nota

El sorteo del IEE a todas luces estuvo dirigido para favorecer a la candidata oficial a la gubernatura Martha Erika Alonso, señaló Germán Sierra Sánchez representante del abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero quien subrayó que la "protegida" de Por Puebla al Frente cerrará el único debate.