Con base en los datos y elementos materiales probatorios aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Ángel “N.”, de 44 años de edad, al ser imputado por el delito de robo a transporte público. El probable delincuente, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla el pasado 2 de junio.

A través de una llamada el número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo en el cruce de las calles 28 Poniente y 5 Norte, en el Barrio del Refugio, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Cinco se aproximaron al lugar para brindar el auxilio.

En el punto, el conductor de la ruta 7 “A”, unidad 4 señaló a Ángel “N.” como responsable de amenazarlo con el uso de dos objetos punzocortantes, para posteriormente arrebatarle dinero en efectivo producto de la cuenta del día. En respuesta, los efectivos procedieron a la detención del masculino. Asimismo, se recuperó lo robado y se embalaron los elementos de prueba.

Posterior a la intervención policial, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo a transeúnte y calificado, así como delitos contra la salud.

El individuo quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar. En tanto, permanecerá en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.