La selección mexicana de fútbol perdió hoy 2-0 ante Dinamarca, en el último partido de preparación de ambos equipos celebrado en Copenhague rumbo al Mundial 2018 que se efectuará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

El cuadro danés se mostró superior en la cancha del estadio Brondby y resolvió el cotejo a su favor en tres minutos a la mitad del segundo tiempo, con goles del delantero Yussuf Poulsen en el minuto 70 (min. 70) y de su máxima figura, el centrocampista Christian Eriksen (min. 73).

México tuvo dos opciones de gol en la primera mitad, pero su jugada más peligrosa llegó hasta el minuto 83, cuando el delantero Javier "Chicharito" Hernández remató de aire con la pierna izquierda y el balón pegó en el poste del guardameta Kasper Schmeichel.

El portero Guillermo Ochoa salió como la figura del combinado mexicano, con atajadas a disparos del delantero Nicolai Jorgensen y el mediocampista Thomas Delaney en la primera mitad, en varias aproximaciones que fueron producto de errores de la defensa mexicana.

De acuerdo con el estratega del "Tri", el colombiano Juan Carlos Osorio, el cotejo sirvió para observar al centrocampista Andrés Guardado y al defensa Héctor Moreno, ausentes en los dos amistosos de preparación anteriores por lesión y a quienes envió a la cancha en los primeros 45 minutos.

"Ante este rival tan atlético y competitivo, en el primer tiempo el partido estaba muy nivelado. El juego se define por detalles pequeños que hacen la gran diferencia", dijo Osorio en conferencia al término del partido.

México viajará el lunes a Moscú para instalarse en el complejo deportivo del club Dinamo, su campamento base para el torneo en el que se medirá dentro del grupo "F" ante la campeona defensora Alemania, República de Corea y Suecia.

Por su parte, la escuadra danesa dirigida por el noruego, Age Hareide, se enfrentará en Rusia 2018 a Francia, Australia y Perú, dentro del grupo "C"