Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de la capital de “Por Puebla al Frente” presentó sus propuestas ante más de mil agremiados de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), entre ellas la aplicación de tecnología de seguridad pública en las unidades de transporte público; mejores paraderos y la modificación de los cobros de grúas y encierros.

“Puebla va a ser la mejor Ciudad con tecnología de seguridad pública en el transporte, yo sé que hicieron una inversión en el tema de videocámaras y me quiero poner de acuerdo con todos los concesionarios del transporte público y, si tenemos nosotros que aportarles para tener videocámaras en todas las unidades ¡Lo vamos a hacer!”, aseguró.

También se comprometió a colocar paraderos seguros, con wifi, iluminados y que estén correctamente identificados, a fin de evitar que existan sanciones a discreción del agente de tránsito a los transportistas por hacer paradas en lugares indebidos. Además, dijo se hará trabajo conjunto para combatir el robo en el transporte público:

“Quiero invitar al transporte público a esta Agencia Interdisciplinaria de Seguridad Ciudadana para garantizarles que se priorice el combate al delito en el transporte público, yo no entiendo otra manera de hacer un buen gobierno si no es con participación de la sociedad”, explicó.

Finalmente se comprometió a modificar los cobros de grúas y encierros para evitar que sean irracionales o den pie a la corrupción. En el evento lo acompañaron Arturo Loyola González, dirigente de la Coordinadora del Transporte; Benjamín González Loyola, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos y Armando Fierro, representante de las Rutas Tres Estrellas y Loma Linda.