De gira en el estado de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia, señaló que el expresidente Vicente Fox está apoyando a Ricardo Anaya para evitar la victoria de Morena y así asegurarse de conservar su pensión. 

En el municipio de Pichucalco y acompañado de Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas, así como de candidatos a los diferentes puestos de elección locales y federales, el presidenciable llamó a Fox “mercenario de la política”, pues en un principio aseguró que apoyaría a Meade. 

“Qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya va echando porras, si a Anaya, y que se apure porque no van a ganar y Fox ya no va a recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza es justicia. Salinas también debería hacer lo mismo, apoyar a Anaya", dijo.

López Obrador también acusó a Vicente Fox de orquestar un presunto fraude en su contra en las dos elecciones federales pasadas, y señaló que en estos comicios el PRI y el PAN no lograron llegar a ningún acuerdo.

“Quién sabe qué le hizo Anaya a Peña, porque hay ruptura y ahora anda diciendo Anaya que va a meter a la cárcel a Peña. Está el pleito a todo lo que da. Nosotros amor y paz, ojalá y resuelvan sus asuntos de manera pacífica y no nos metan a nosotros", manifestó el político tabasqueño.

Con información de Excélsior.