Nueva Alianza corroboró ser parte de la estrategia morenovallista, luego que la semana pasada se sumó abiertamente a la campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo; así lo sentenció el candidato a diputado local por Morena, José Juan Espinosa Torres.

En la “Caravana por la No Reelección” que se realizó este domingo se sumaron: Yadira Lira, Mónica Lara, Guillermo Aréchiga, Héctor Alonso, Saúl Huerta, Alejandro Carvajal y Claudia Rivera. 

A decir de José Juan Espinosa la victoria de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador, se palpa cada vez con más fuerza ya que la dirigencia de Morena espera una participación de 65 a 70 por ciento de los más de 4 millones de posibles votantes.

El vocero del candidato a gobernador, David Méndez destacó que las proyecciones de Juntos Haremos Historia, dan una ventaja de dos dígitos sobre Alonso Hidalgo, aunque no mostró documentos que prueben sus dichos. 


Festeja exoneración 

Espinosa Torres también festejó que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo exoneró por la acusación de violencia política de género interpuesta por la postulada a diputada federal de Por México al Frente, Ana Cristina Ruiz.

Explicó que la abanderada Ruiz Rangel lo demandó ante el árbitro electoral por llamarla infeliz y frustrada, después que la perredista clausuró simbólicamente los parquímetros instalados durante la gestión del morenista en la alcaldía de San Pedro Cholula.