Gaby Cerón candidata del Partido Verde Ecologista de México a la diputación local por el distrito 17 con cabecera en la capital señaló que los retos de la próxima legislatura serán terminar con la amnistía que se les da a los delincuentes, además de echar abajo el contrato de concesión del servicio de Agua Potable.

En entrevista Gaby Cerón señaló que  es una mujer poblana, licenciada en administración, estudió en el Instituto Tecnológico de Puebla.

Desde que terminó la carrera la invitaron a participar en la política, pero siempre detrás de las campañas. Señaló que en esta ocasión se animó a ser la candidata porque los ciudadanos quieren tener otro tipo de representantes en el poder legislativo.

Comentó que es la primera vez que participa como candidata, pero ha estado en las campañas ayudando “coordiné ciertos distritos en el área de multinivel que es lo que  se ha dado, pero siempre buscando que sea para bien de los poblanos”.

“Estuve en el ayuntamiento en la administración de Blanca Alcalá donde me desempeñé en la secretaría de gobernación. Me metí en la política porque estoy harta de lo que está pasando creo mi perfil es ciudadano y  hoy se puede recuperar la confianza en aquellos políticos que se dedican verdaderamente a trabajar por los ciudadanos lejos de tener un compadrazgo o compromiso con alguien, mi compromiso es con los ciudadanos.

“Estoy harta, molesta, por ello digo que se pueden hacer las cosas y espero que el 1 de julio se gane, por eso voy a tocar puertas, y demostrar que se puede confiar en mi”, señaló la representante verdeecologista. 

La seguridad y el agua

Expuso que el distrito 17 es de altos contrastes pues tiene un área de Angelópolis, Avenida Juárez, el Barrió de  Santiago, Villa Posada, Santa María, San Baltasar, entre otros, pero los ciudadanos coinciden en algo y es en mejorar la seguridad y las protestas por altas tarifas que se pagan por el servicio de agua potable.

“Nuestro trabajo es trabajar al cien por ciento a favor de los ciudadanos, la función del diputado es legislar y uno de los primeros trabajos de la próxima legislatura será derogar el contrato de concesión del servicio de agua potable es el tema porque la gente se queja de las altas tarifas que tienen que pagar.”

Comentó que no es posible que el agua siendo un derecho constitucional, su servicio lo condicione una empresa que ha incrementado las tarifas en más de 300 por ciento, lo cual molesta y afecta el bolsillo de los poblanos.

Dijo que desde el Congreso del Estado se trabajará porque el sistema se regrese a los poblanos y que no vuelvan a enfrentar los abusos de una concesionaria.

Gaby Cerón, indicó que por otro lado está  el tema de la seguridad, y  no solo hay que pedir al ayuntamiento que contrate más  policías, sino que estos cuenten con mejores condiciones y revisar el marco legal en que trabajan, que el ciudadano vea a los elementos como sus aliados, personas que los cuidan.

“Hay que trabajar de manera conjunta con la Cámara de Diputados a nivel federal porque con el sistema que se tiene los delincuentes salen  en cuestión de horas, en si se les da una amnistía, pero el 99 por ciento de quienes salen libres vuelven a delinquir ya que no están siendo castigados”.

Gaby Cerón indicó que a unas semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral habrá elecciones fuertes, decisivas, y el ciudadano más que dejarse llevar por una imagen tiene realmente que conocer a quien lo representará en el Congreso, llevar un voto razonado, y pidió que le den la oportunidad.