A tres semanas de las elecciones concurrentes en Puebla, la candidata impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo sentenció que será la próxima gobernadora y combatirá de frente a los delincuentes, ayudará a los campesinos y a las mujeres. Las campañas, advirtió, se ganan con propuestas no con descalificaciones y recorriendo los municipios. 

En Amozoc, donde estuvo acompañada del gobernador, José Antonio Gali Fayad y del actor José Miguel Pérez, "Ludoviquito Peluche", la candidata convocó a los ciudadanos a que en esta recta final de campañas toquen puertas, promuevan el proyecto de Por Puebla al Frente y toquen los corazones de los ciudadanos. 

A pesar de los ánimos "calientes", por el proceso electoral, señaló que ella culminará su campaña con propuestas, cercana a la gente y dando soluciones a los ciudadanos, por lo que el resto de las y los candidatos de esta coalición tienen que hacer lo mismo, "dirigirse con respeto". 

A los candidatos y candidatas de la coalición quienes compiten para otros cargos de elección popular y quienes resulten perdedores de la elección, les dijo que su gobierno les dará empleo, pues requerirá de gente comprometida que quiera la continuación de la transformación del estado. 

Combate a la inseguridad ha sido insuficiente: Alonso Hidalgo 

Ante sus simpatizantes en Amozoc, la abanderada de la coalición encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) refirió que una de las demandas ciudadanas es el combate a la seguridad, por lo que ese será uno de sus principales compromisos. 

Su ventaja, sobre el resto de los candidatos a gobernador, dijo, es que conoce al estado y sus necesidades, por lo que no dudo que el primero de julio será la triunfadora de las elecciones y el 15 de diciembre tomará protesta para gobernar durante el siguiente sexenio. 

En este orden señaló que "a pesar de los esfuerzos que se han realizado en Puebla esa ola de violencia nos ha afectado, pero déjenme decirles que trabajar por la seguridad del estado requiere de todos, de todos y cada uno de los presentes. Necesitamos más policías, policías más preparados, mejor equipados y con mejores sueldos, necesitamos dignificar nuestros policías". 

La candidata panista señaló que  su gobierno invertirá en tecnología, que incluya más cámaras de vigilancia, botones de alerta, mejores sistemas de comunicación, además de acercar la justicia a los municipios, ya que en los municipios hay carencia de Ministerios Públicos, lo que imposibilita a los ciudadanos denunciar oportunamente y que a estos delitos se les dé seguimiento.

Fortalecimiento al campo 

A los productores del campo, en esta demarcación hortícola, les aseguro que su gobierno contratará seguros con cobertura total, para que sus cosechas estén aseguradas y no pierdan recursos, en el caso de alguna contingencia climatología 

Además de tractores, semillas y fertilizantes gratis, dijo que se debe trabajar en fortalecer al campo poblano, por lo que otra de sus estrategias es que haya un cambio de cultivo, la búsqueda de más mercados y eliminar a los intermediarios. 

"La gente me ha dicho que a veces sale más caro cultivar lo que sembramos que lo que vamos a ganar, por eso tenemos que buscar sembrar cosas diferentes, productos que nos dejen más a nuestras familias y vamos a hacerlo acompañados de tecnológica y de asesoría, seguiremos trabajando en eliminar a los intermediarios para que la ganancia sea directa a los campesinos poblanos", prometió ante sus seguidores. 

Señaló que Puebla ya es un importante exportador de productos del campo, pero su gobierno buscará nuevos mercados que beneficie a los productores, pues aseguró que Puebla tiene riqueza y variedad de productos del campo, lo que resulta un área de oportunidad. 

Agradece respaldo del magisterio 

A unos días de que el Partido Nueva Alianza y el magisterio poblano entregó su respaldo, la candidata a gobernadora agradeció la presencia de maestros y maestras en esta zona, quienes promueven el voto a favor del proyecto al gobierno del estado. 

Señaló que en su administración no escatimará a recursos para el sector educativo, ya que si se tiene educación se tienen grandes oportunidades de desarrollo. 

"Quiero decirles que vamos hacer una revisión puntual de nuestras escuelas, porque sabemos que algunas escuelas les hace falta una manita de gato y a otras les hace falta una manita de gato y vamos a revisar cada una de las escuelas del estado. En Amozoc hay que mejorar los sanitarios que a veces están en mal estado y hay que revisar cuantos niños están por aula, si tienen equipamiento, tecnológica y lo vamos a poder, porque la educación es un derecho de las niñas y niños poblanos", refirió. 

A los docentes, les recordó que tiene 13 compromisos firmados ante notario público, con el objetivo de apoyarlos una vez que sea gobernadora. 

Presidentes municipales contarán con respaldo 

Segura de lograr el triunfo el primero de julio, Alonso Hidalgo aseguró que su gobierno pondrá especial atención a los 217 municipios, no sólo a la capital, pues el interior del estado requiere inversión en infraestructura, combate  al inseguridad, apoyos para la educación, por lo que los Presidentes Municipales no estarán solos. 

"Vamos a trabajar de la mano, a seguir invirtiendo en las necesidades básicas de las viviendas de las perdonas de Amozoc, más pisos firmes, techos dignos, alumbrado público, agua potable", señaló. 

Los servicios básicos son aspectos que demandan los ciudadanos, por lo que su administración trabajará cerca con los alcaldes para que nada les falte a las familias poblanas. 

Convoca Gali a privilegiar propuestas 

A 20 días de que culminen las campañas electorales, el gobernador, José Antonio Gali Fayad convocó a las candidatas y candidatos a concluir con propuestas y en un clima de tranquilidad. 


 

Fue muy breve en su declaración, abordado en Amozoc, sostuvo que el gobierno estatal garantiza la seguridad para que los poblanos y poblanas participen en las campañas electorales y que el primero de julio salgan a votar con libertad.