El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Mario Riestra Piña reiteró su compromiso de generar oportunidades para los artesanos de los municipios de Ajalpan y San Gabriel Chilac, a través de capacitaciones, aumento a créditos e impulsar la comercialización de sus productos, con el fin de que sean más competitivos en el mercado.

Al reunirse con artesanos de la canasta, Riestra Piña señaló que desde Senado gestionará recursos para quienes se dedican a esa actividad, con el objetivo de que tengan más créditos para adquirir insumos, maquinaria y así puedan ampliar sus talleres; además de impulsar más programas que apoyen a los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

El candidato al Senado refrendó su apoyo para que en conjunto con la próxima gobernadora del Estado Martha Erika Alonso se impulse la infraestructura en materia de vialidades y transporte que permita que los comerciantes del Valle de Ajalpan tengan mejores oportunidades para ofrecer sus productos.

“Esta elección es muy importante, porque el país no va por el mejor rumbo, es momento de hacer equipo y cerrar filas para lograr la transformación de Ajalpan. Hoy les vengo a pedir su voto el próximo primero de julio, no duden que tenemos las mejores propuestas y los mejores candidatos, sigamos sumando esfuerzos”, puntualizó Mario Riestra.

Posteriormente, Riestra Piña agradeció la invitación de Ángel Paniagua Reina y de Martin Hernández Farías a quienes aseguró que haciendo equipo con las y los candidatos de la coalición Por México Al Frente, se va a garantizar que las familias poblanas tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Al recorrido lo acompañó el candidato a la diputación federal por el distrito 4 Rosalio Zanatta quien pidió el respaldo a Mario Riestra para que desde el Senado en conjunto logren hacer más gestiones y bajar recursos para el apoyo al campo y los artesanos de la zona, “No olvidemos, las elecciones se ganan en equipo, no con descalificaciones, demostremos que Unidos Sí Podemos.”

En su recorrido por diversas comunidades también fue acompañado por los candidatos a diputado local y a Presidente Municipal, Armando García y Nacho Salvador, quienes respaldaron la candidatura de Riestra Piña y se comprometieron a votar por él el primero de julio, además de mejorar la seguridad, los servicios médicos, así como la distribución del agua potable en la región.

“No tenemos la menor duda de que con el apoyo de todos, Mario Riestra será nuestro próximo Senador, sabemos trabajar y bajar recursos en equipo, es momento de caminar juntos y demostrar nuestro compromiso con la gente de Ajalpan”, coincidieron los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar, que por la mañana el candidato al Senado acompañó a la candidata al Gobierno del Estado Martha Erika Alonso quien recibió el respaldo de los trabajadores de la salud, pertenecientes al Sindicato de la Secretaría de Salud, Sección 25 y el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTEP, a quienes reconoció su trabajo y compromiso con el bienestar de los poblanos