El candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, Michel Chaín Carrillo afirmó que la plataforma ciudadana que encabeza y que cuenta con el  respaldo del Partido Verde Ecologista (PVEM) es la mejor opción, prueba de ello es que sus contrincantes han retomado varias de sus propuestas en materia de medio ambiente.

En rueda de prensa aseveró que en el debate demostrará ser el aspirante con mejor proyecto para los próximos seis años.

Chaín Carrillo señaló que habrá cero corrupción en su administración, ya que la actividad de los funcionarios será monitoreada en vivo, mediante la creación de la Procuraduría del Medio Ambiente o de un área específica para señalar y castigar a los ciudadanos y/o empresas que contaminen el río Atoyac y otras zonas naturales. Esta dependencia efectuará operativos que podrán observarse a través de internet en tiempo real, a fin de minimizar actividades que se presten a la corrupción.

Asimismo, indicó que la defensa del Atoyac visto como cuenca, se debe atender por varios motivos desde la mejora del medio ambiente, la salud y el económico, siendo Puebla y Tlaxcala los únicos estados del país en no tener una Procuraduría Ambiental y los responsables de dicho afluente; agregó que lo primero es dejar de contaminarlo e impedir que las empresas tiren desechos.

El PVEM a nivel nacional planteó la propuesta de que la basura se convierta en electricidad, a través de la elección de los candidatos a las cámaras se tendrá la legislación y los recursos necesarios para que a nivel federal la basura deje de ser un problema y se convierta en electricidad, con ello habrá mejor alumbrado en las calles y más seguridad, una de las necesidades y preocupaciones en todos los municipios, comentó.

En este sentido, en el municipio de Atlixco ya se avanzó en la legislación para tener un mejor tratamiento de los desechos sólidos desde el punto de disposición para generar la energía, esto gracias al trabajo de Rodolfo Chávez ex regidor y hoy candidato a la diputación local. Y se busca hacer lo mismo en la zona metropolitana y Tehuacán, donde el problema es mayor.

Hizo un llamado a los otros candidatos a ser congruentes, serios, a trabajar de manera informada y diciendo la verdad, ya que partidos como Morena están impulsando para el senado a un plurinominal como Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato de Mineros y refugiado en Canadá, que no apoyará la defensa del patrimonio natural al tener sus intereses económicos en las minas.

Listo para el debate

El candidato al gobierno del Estado de Puebla por el Verde declaró estar listo para el debate, el cual espera no sea de descalificaciones, señaló que será duro y muy crítico, aseveró tener la mejor plataforma al ser 100 por ciento ciudadana y ser el mejor perfil, ya que cuenta con la preparación académica, experiencia profesional, honradez y la capacidad física para trabajar por Puebla por los próximos seis años.

“La democracia debe ser una fiesta y estos procesos deben ser de plática y discusión, que nos permitan llegar a una votación informada el 1 de julio”, destacó.