La secretaria estatal del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas, y candidata a diputada local por Tlatlauquitepec, Sandra Montalvo Domínguez demandó a las autoridades electorales y locales que tomen acciones para salvaguardar la integridad de las candidatas en las Sierra Nororiental de Puebla e indicó que a ella la han estado siguiendo.

En entrevista informó que ya se notificó al partido para que se pida a las instancias electorales y de gobierno que se tomen acciones a fin de protegerlas pues han sido víctimas de amenazas de muerte para que se bajen de la elección.

Advirtió que la manera en que han sido presionadas es a través de sus teléfonos las candidatas en los municipios de Ayotoxco, Tlatlauquitepec, Jonotla que han recibido mensajes intimidatorios para que dejen de hacer campaña a unas semanas de la elección.

Expresó que en su caso, un vehículo la ha estado siguiendo en sus recorridos por los municipios que integran el distrito cinco con cabecera en Tlatlauquitepec e incluso le ha cerrado el paso para amedrentarla.

Comentó que estas acciones ya fueron reportadas a su dirigencia estatal para solicitar a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que active los protocolos de seguridad que les garantice su integridad física.

Advirtió que hasta el momento no han recibido respuesta de las instancias estatales sobre esta petición pero confió que a la brevedad recibirán el apoyo.

“Hice del conocimiento de mi partido el temor que tenemos varias candidatas, su servidora buscó solicitud personal y para varias candidatas, a raíz de las diversas amenazas y el clima de inseguridad que padecemos en nuestros recorridos”.

Montalvo Domínguez enfatizó que en los últimos mensajes intimidatorios que han recibido advierte que el día de la jornada electoral habrá una serie de hechos violentos para que los ciudadanos no salgan a votar y que no haya vigilancia en las casillas.

Presenta Iván Galindo sus propuestas

Revertir la concesión del agua potable, revisión de las candidaturas ciudadanas e impulsar acciones para garantizar la seguridad pública en Puebla, son parte de las propuestas del candidato a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos.

En conferencia de prensa hizo la presentación de su propuesta de agenda legislativa, dijo que el agua potable es un derecho y no “una mercancía” para entregarla a una empresa privada con un título de concesión que nadie conoce cuáles son sus cláusulas.

Señaló que los ciudadanos han manifestado una queja generalizada por el incremento de la tarifa que pagan por este servicio, así como otros abusos que ha acometido la empresa para presionar a quienes han caído en mora.

Enfatizó que su propuesta es revisar la concesión para regresar a los estratos anteriores y el pago bimestral del servicio privilegiando que "pague más el que más consuma" y que los medidores dejen de ser una herramienta para realizar cobros desmedidos.

Comentó que para evitar el pago de 3 mil millones de pesos por la cancelación sin responsabilidad de la concesión revisarán el contrato para argumentar el incumplimiento de las cláusulas.

Galindo Castillejos aseguro que a su llegada al congreso de Puebla promoverá la creación de una Ley de Participación Ciudadana para que los poblanos puedan presentar iniciativas ciudadanas respaldadas con las firmas necesarias para que sean abordadas en el Poder Legislativo.

Sobre la revisión de las candidaturas ciudadanas expresó que retiraran todos los candados que fueron impuestos para obstaculizar su participación en los procesos electorales y permitir que esta figura de competencia sea una opción para los poblanos que están cansados de los partidos políticos.

En materia de seguridad comentó que buscarán hacer de carácter obligatorio para el gobierno la contratación de un número específico de policías de manera anual para ir abatiendo el déficit de uniformados que actualmente se registra en entidad y así garantizar mayor seguridad a los poblanos.