Para que los campesinos sean tomados en cuenta en la asignación de los presupuestos públicos y en la atención a las demandas de sus comunidades, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito 13, con cabecera en Tepeaca, Absalón “Chalón” Ramos Fuentes, ofreció dar la batalla en el Congreso del estado para que los trabajadores del campo de los nueve municipios de esta demarcación “nunca más sean ignorados”.

En recorridos este fin de semana, el ex presidente municipal de Los Reyes de Juárez reiteró su compromiso de convertirse en la voz del campo en el Poder Legislativo del estado de Puebla y gestionar soluciones a los problemas de los productores y ganaderos de la región.

Lo mismo en Tepeaca, Acatzingo, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec, San José Chiapa, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero y Santa Margarita Mazapiltepec, Chalón Ramos ha sellado el compromiso de impulsar un programa permanente de mecanización, semillas y fertilizantes.

“Apoyar directamente a campo. La gente está maltratada, la gente está dolida. Tienen muy olvidado a pobre campesino. Un diputado ‘jamás de los jamases’ ha regresado a distrito. Nomás llega a donde le conviene, a uno, dos, máximo tres municipios y a los demás los mantiene olvidados. Hay que apoyar con fertilizantes, semillas, componerles sus caminos para as cosechas”.

Asimismo, el candidato priísta adelantó que gestionará que en la Ley de Egresos del estado, que se aprueba cada año en Congreso local, a propuesta del Ejecutivo, se incluya una partida etiquetada especialmente para atender la inseguridad, que es una de las principales demandas de la población.

Chalón Ramos Fuentes expresó también su interés en apoyar a los campesinos con la gestión para el reemplacamiento de los vehículos que utilizan para su labor diaria, pues “hay muchos que tienen placas de hasta hace 9 años y les quieren cobrar mucho dinero”.

“La gente quiere apoyo, quiere que le ayuden. Hay quienes están tres cuatro días en la fila y no les aceptan los documentos, además de que las placas son muy caras y no saben si el poco dinero que tienen lo utilizan para las urgencias de sus familias o para reemplacar”.

En ese contexto de carencias, dijo Chalón Ramos, abanderado priísta a diputado local por el Distrito 13, se quedan olvidados sus vehículos y acumulan multas que incluso sobrepasan el valor de la unidad que, reiteró, es para el trabajo del campo, para sacar a la venta sus productos.