“La seguridad es un tema que nos involucra a todos los ciudadanos, vamos a tener más policías capacitados con tecnología, con patrullas, con botones de alerta para darles un mejor servicios a ustedes” aseguró Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” durante su visita al municipio de Zacatlán el pasado 08 de junio de 2018, en donde se reunieron más de 12 mil personas. 

Ante un campo de Béisbol abarrotado por miles de familias de Zacatlán y municipios aledaños, la abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, Martha Erika Alonso recalcó que de ganar las elecciones con rumbo a la gubernatura de Puebla dignificará la labor de los policías y acercará la justicia a los municipios. 

Asimismo, lamentó que el 2017 ha sido un año violento no solo para el país, sino también para la entidad poblana “es muy triste prender la televisión y ver las noticias, tantos muertos en un estado, otros desparecidos en otro y en la Sierra Norte desgraciadamente se ven cosas que antes no se veían”.

Indicó que hoy en día no se cuentan con los Ministerios Públicos suficientes para brindar la atención a las víctimas de delito; expuso que las víctimas deben acudir a la cabecera judicial y esperar hasta seis horas para levantar su denuncia “cuando sea gobernadora le vamos a apostar no sólo a la prevención y a recuperar los valores, sino a regresar la justicia a nuestros municipios. Lo primero que le digo a los delincuentes es que nadie por encima de la Ley y el tiempo de respuesta será de una hora”. 

Expuso también que otro de los temas en el que se deben redoblar esfuerzos para erradicar es la violencia hacia las mujeres “Voy a crear una oficina para atender esta situación que dependerá directamente de mí (…), nadie las va a entender mejor que otra mujer, ni una muerta más en Puebla”.

Por último, Martha Erika Alonso aseguró que de obtener el voto de confianza de los poblanos cumplirá con cada una de sus compromisos de campaña como la instalación de Internet gratuito en las plazas públicas, la puesta en marcha de un programa de Subsidio para el Primer Empleo en beneficio de jóvenes; además, de emprender diversas capacitaciones dirigidas a madres solteras, el seguro de desempleo a mujeres mayores de 40 años, entre otras que están enfocadas al bienestar de las familias. 

El respaldo

Cabe mencionar que Martha Erika Alonso dio su total apoyo al candidato a la presidencia municipal de Zacatlán, Raúl de la Llata Mier a quien le aseguró que le brindará su respaldo para que este Pueblo Mágico continúe en la ruta del progreso y desarrollo “Raúl , no estás solo, vamos a seguir trabajando en conjunto”.