El candidato del Partido Verde a la diputación federal por el distrito 6 de Puebla, Alejandro Delgadillo, recorrió San Miguel Canoa para platicar con los ciudadanos, ahí señaló que en México existen más de 50 millones de personas que viven en situación de pobreza y un gran porcentaje de la población no tiene los recursos para acceder a la canasta básica alimentaria.

En Puebla lamentablemente se desperdicia mucha comida, por ello crearemos un banco de alimentos, que reciba comida en buen estado que las empresas no vendieron y así apoyar a la gente de escasos recursos”.

El aspirante destacó la necesidad de crear en cada estado un banco de alimentos y establecer mecanismos legales obligatorios para que los mercados, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y restaurantes; transporten y entreguen los alimentos que no se comercializan y se puedan consumir.

El candidato comentó que su propuesta beneficia a todos los mexicanos, pues fomentará el hábito de no desperdiciar alimentos, lamentó que no existan bancos de alimentos en todas las entidades, pues de esta forma se beneficiarían cientos de ciudadanos que no tienen acceso a los alimentos.

El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos cuenten con una alimentación como lo dicta la Constitución y con esto mejorar su calidad de vida".