GreenMomentum Inc., anunció el inicio de las fases de evaluación de la novena edición de Cleantech Challenge México. En esta primera etapa, los participantes tendrán que presentar y defender la viabilidad tecnológica y comercial de sus proyectos ante un panel de expertos en el tema.

Esta edición se seleccionó a 80 empresas y emprendimientos de alto impacto especializados en tecnología limpia, que incluyera una propuesta para el combate del cambio climático. Con esto, se impulsará la creación de más de 600 nuevos empleos verdes a nivel nacional.Más que nunca, la responsabilidad de construir un mejor México recae en los emprendedores nacionales, quienes con su esfuerzo incentivan no solo el crecimiento económico sino también la visión de un país más justo y próspero” afirmó Luis Aguirre-Torres, Presidente y CEO de GreenMomentum Inc. y Cleantech Challenge México.
 

Este año, Puebla en colaboración con el  Tecnológico de Monterrey, serán un punto de reunión como sede regional. Durante esta edición, 10 participantes de la región fueron seleccionados de entre 795 propuestas, por su innovación sustentable que brinda una solución al combate del cambio climático; de ellos, 5 provienen del estado de Puebla, el resto pertenece a Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala; los cuales, ofrecen soluciones tecnológicas en los rubros de agua, captura y reducción de gases de efecto invernadero y agricultura y conservación de recursos naturales, principalmente.


Desde su inicio, los participantes de Cleantech Challenge México reciben el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo económico del país, así como de la creación de nuevas y mejores oportunidades para los mexicanos. Este año, se cuenta con la colaboración de Citibanamex Compromiso Social y GreenMomentum, principales patrocinadores del concurso, así como ENGIE Factory México, Dow, Hoteles City Express, Módulo Solar y Aeroméxico-Delta.

Impulso al ecosistema de innovación sustentable

A lo largo de 9 años, Cleantech Challenge México ha logrado impulsar las nuevas formas de producción para la consolidación de la industria de tecnología limpia en el país, con la generación de más de 7,500 empleos verdes, la creación de más de 500 nuevas empresas en tecnología limpia, la solicitud de más de 500 registros de propiedad industrial, así como el aumento de mujeres líderes de proyectos.
 
En el marco de Cleantech Challenge México, se otorgan reconocimientos especiales por parte de Citibanamex Compromiso Social, ENGIE Factory México, Dow y Hoteles City Express, quienes buscan reconocer el emprendimiento sustentable que beneficia la calidad de vida de los mexicanos.