La Universidad de las Américas Puebla realizó la Ceremonia de Graduación en la que 41 graduandos, entre los que se encuentran docentes, directivos y apoyos técnicos pedagógicos afiliados a escuelas públicas y privadas a nivel nacional, recibieron el grado académico que acredita la culminación de sus estudios en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

“Quiero felicitarlos a todos por este gran logro, porque lo que cada uno de ustedes está consiguiendo el día de hoy es algo maravilloso, es un esfuerzo en plenitud, es algo muy importante porque es en la educación y la capacitación que podamos dar, en donde está la riqueza del país. El cambio de México sólo se da a través de la educación”, comentó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, en su discurso y recordó que este proyecto surgió años atrás con el respaldo del Sindicato y del Gobierno del Estado. “En esta combinación se logró lo que ustedes están trabajando, creemos que esto tiene que continuar por tanto la UDLAP seguirá trabajando para que este esfuerzo pueda continuar y sea recompensado. Felicidades a todos”, afirmó.

En su intervención, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, felicitó a los maestros que culminaron sus estudios de posgrado: “En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación buscamos que nuestros maestros tengan ese desarrollo profesional permanente, por lo que agradezco a esta gran universidad el que nos abra esta gran oportunidad de ofrecer estas maestrías, porque sé que lo que aquí se aprende es de calidad”, enfatizó.

Al tomar la palabra Mayra Fabiana Ángeles Sánchez, directora de Educación a Distancia de la UDLAP, destacó que esta es la tercera generación de los posgrados de Educación Básica y Educación Media Superior, posgrados que son una realidad gracias a todo el respaldo y compromiso del gobierno del estado de Puebla y de la UDLAP, con la educación del país. “Este logro es de ustedes quienes persistieron y aprovecharon la flexibilidad de la modalidad en línea para cumplir con las necesidades de sus cursos y al mismo tiempo que continuaron atendiendo sus responsabilidades en sus escuelas”, subrayó Fabiana Ángeles, quien además destacó que los graduandos de la generación 2018 provienen de diferentes estados de la República Mexicana como Quintana Roo, Tlaxcala, Oaxaca, y Estado de México.

Para finalizar la ceremonia de graduación, Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla y Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, dieron cumplimiento al protocolo entregando a los graduandos su grado académico que los acredita como maestros en Educación Básica o maestros en Educación Media Superior.

Cabe recordar que las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior dieron inicio con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, en el que se articularon esfuerzos por la calidad en la educación para que los docentes pudieran continuar su profesionalización en dicha universidad a través de dichos posgrados, en modalidad mixta y con un modelo pedagógico innovador; contribuyendo así a la formación de capital humano competente, creativo, capaz de obtener el mayor potencial de sus alumnos y de su entorno escolar.