Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República de “Por México al Frente”, respondió a las acusaciones de José Antonio Meade, aspirante de “Todos por México” al llamarlo “mosquita muerta”, además de “cínico y corrupto”, como todos los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Meade, a su llegada a Mérida, Yucatán, para su participación en el tercer debate presidencial, calificó al representante de panista de “vulgar ladrón”, debido al escándalo en el que se le acusa de lavado de dinero para financiar su campaña.

“Los priísta ya saben que van a perder la elección, por eso andan tan enojados, tan groseros. Hace rato llegó el candidato del PRI, aquí a Yucatán, y le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal, le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán, que él va a perder, y por eso en su coraje se pudo a dar todo tipo de descalificaciones", afirmó Anaya Cortés.

En la plaza principal, reiteró que Meade ha sido abandonado por su partido, pues ha pactado con Andrés Manuel López Obrador: "Ya se formó una nueva coalición, el PRI más Morena, se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos: que aunque se unan, el 1 de julio les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México", exclamó.

Ante simpatizantes de los partidos que conforman la coalición, PAN, PRD y MC, el candidato se comprometió con los yucatecos a mejorar el sistema de salud estatal, en becas para los jóvenes estudiantes, y a respaldar a los pueblos originarios mayas.

Con información de El Universal.