Previo al tercer debate presidencial, el cual se llevará a cabo este martes en Mérida, Yucatán, el Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los candidatos a privilegiar las propuestas sobre las descalificaciones, resaltando que los comentarios serán responsabilidad de los aspirantes.

“Será la ciudadanía a la que le corresponda analizar y valorar no solamente lo que digan, no solamente si atacan o si no atacan, ésta es una responsabilidad de los candidatos porque ellos, a quienes están llamando al voto es a los ciudadanos y ellos tienen derecho a conocer quiénes son cada uno de los contendientes a la presidencia”, indicó la consejera del INE, Pamela San Martín.

De acuerdo con Milenio, el evento que se realizará en el Gran Museo del Mundo Maya tiene un costo de organización de 22 millones de pesos.

El consejero Benito Nacif, informó que para cubrir el debate 146 medios fueron acreditados, entre los que estarán presentes 519 periodistas nacionales y 53 extranjeros.

Además el evento estará resguardado por 900 elementos, entre miembros del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal.

Con información de Político.mx.