En su caminata en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca acusó que entre las principales deudas del actual gobierno municipal es con el Campo; por lo que, aseguró que de ganar las elecciones de este primero de julio se impulsarán programas para fortalecer la producción agrícola y su comercialización. 

En entrevista, Pérez Popoca expuso que el abandono del Campo, que es una de las principales actividades económicas para miles de familias, se debe a la falta de interés, por los malos gobiernos y la corrupción que impera en cada uno de ellos “Es necesario cortar de raíz el más grande problema que tiene San Andrés Cholula: los malos gobiernos panitas (…). La deuda con el campo es una deuda histórica, y no nada más aquí en San Andrés, sino a nivel nacional.

“Nuestras familias campesinas requieren de verdaderos apoyos, de verdadero apoyo cuando pierden sus cosechas, de verdadero apoyo cuando van a empezar su siembra. Venimos para trabajar de la mano con los pequeños productores y también con los grandes para ayudar a hacer organización”, recalcó la también activista social quien subrayó la necesidad de acerca apoyos reales para los productores de San Luis Tehuiloyocan para que puedan desempeñar su labor agrícola de la manera más efectiva posible.

A su vez, en el tema de Salud, Pérez Popoca se comprometió a impulsar el centro de salud de San Luis, y aunque este servicio no es jurisdicción de la presidencia municipal, explicó que sí se pueden mejorar las instalaciones médicas, “se pueden establecer vínculos de colaboración con la Secretaría de Salud para que existe el personal y los medicamentos necesarios para atender a la población en tiempo y forma”.

De la guerra sucia

En cuanto a las peticiones de Morena para que el ayuntamiento de San Andrés Cholula se mantenga alejado del proceso electoral, éste presuntamente ha hecho caso omiso “el desmonte de mis lonas y las mentiras vertidas en redes sociales siguen e incluso, en las viviendas de Tehuiloyoca donde fueron desprendidas mis lonas, esas casas fueron recientemente pintadas por el ayuntamiento y penden lonas del candidato opositor, Edmundo Tlatehui Percino”.

Finalmente, indicó que seguirá dando a conocer sus propuestas de trabajo y que en San Luis Tehuiloyocan que tiene un 60 por ciento de rezago se dará puntual apoyo al campo, seguido de infraestructura básica, urbana, Seguridad Pública.