Nuevamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró ganador del debate a través de su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero quien indicó que llegó el momento de decidir el futuro de Puebla, donde no caben la continuidad  ni las mentiras.

Respaldado por el líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros quien solo estuvo en la sede del debate, el candidato señaló que a pesar de un formato acartonado a causa de las decisiones del Instituto Electoral del Estado (IEE), se demostró que hay quienes siguen mintiendo y los que buscan una continuidad del fracaso.

Fue en la sede del Comité Estatal a pesar de los dos aguaceros que cayeron, con  tamales, gelatinas, y refresco Fersan, donde priistas de diferentes sectores vieron el debate, cuidándose de las goteras, silbando en contra de los adversarios, principalmente a Luis Miguel Barbosa, así como a Martha Erika Alonso.

Enrique Doger Guerrero al abrir el debate señaló que Puebla vive en el miedo y la pobreza, e indicó que hay inseguridad, con un incremento de los delitos, y los feminicidios, y recordó que Puebla es el cuarto estado con más pobres a nivel nacional a pesar de los recursos que han recibido, e indicó que para gobernar el estado es quien tiene experiencia probada.

Acompañado de candidatos y candidatas, entre ellos Juan Carlos Lastiri Quirós, el exdelegado del IMSS, reiteró que él fue quien presentó las propuestas viables para atender los dos principales problemas que señalan los poblanos que son las inseguridad y el desempleo.

Enrique Doger presentó cifras en el tema de Seguridad y Justicia, que en 2017 se registraron 54 mil delitos, y advirtió que muchos de ellos no son denunciados ya que se cerraron ministerios públicos y se despidieron a los policías.

Dijo que el PRI ha demostrado en Puebla que se puede mejorar la seguridad por ello cuando fue presidente municipal la capital era considerada como el sexto municipio más seguro del país.

Expresó que en el combate a la delincuencia hay que aplicar tecnología de punta para combatirla, labor de inteligencia, trabajo coordinado con la marina y ejército.

El priista señaló nuevamente a Luis Miguel Barbosa y una carpeta de los presuntos actos de corrupción, así como de presunto enriquecimiento ilícito. 

Finalmente sostuvo ante los priistas que el próximo 1 de julio van a ganar la elección ya que llegó el momento de decidir el futuro de Puebla, “con un cambio seguro”.