Con las porras al grito de ¡Martha gobernadora! y ¡Sí se pudo! Martha Erika Alonso Hidalgo fue recibida en el salón social Libanés, por sus seguidores. La candidata impulsada por la coalición Por Puebla al Frente logró reunir a las y los candidatos del Frente por México y a ciudadanos, a todos les pidió cerrar filas en torno al proyecto que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), para que el primero de julio se logre una nueva historia para la entidad, en donde los protagonistas sean los ciudadanos.

En la recta final de la campaña, la candidata, arropada por sus seguidores, sostuvo que se está a punto de lograr el triunfo, el primero de julio, pero es necesario que siga promoviendo el voto a favor de los aspirantes a cargos de elección popular impulsados por el Frente.

“Estamos por alcanzar el triunfo pero hoy más que nunca debemos cerrar filas, debemos de trabajar incansablemente hasta el último momento en que nos lo permita la ley. Yo voy a seguir recorriendo el estado como lo he  hecho hasta ahora. No voy a descansar ni un solo día hasta lograr el objetivo”, sostuvo.

Alonso Hidalgo convocó a los ciudadanos a “cerrar filas” a trabajar unidos, para no permitir un retroceso en el estado y a no permitir la llegada de personajes corruptos y misóginos al gobierno del estado. La candidata pidió brindar el apoyo a Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, a los candidatos al Senado, Nadia Navarro y Mario Riestra Piña, así como a los aspirantes a las Cámaras de Diputados Federal y Estatal.

“Cerremos filas en torno a todos los candidatos del frente, de los  candidatos al senado y a las diputaciones federales y locales y  cerremos fialas también con Lalo en la capital. No me queda la menor duda que esta elección va a ser nuestra pero no debemos aflojar el paso. Vamos a seguir dando la batalla como lo hemos dado hasta ahora”, refirió.

La bienvenida

El coordinador de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, dio la bienvenida a la candidata a gobernadora, en el salón Libanés, quien auguró éxito el primero de julio. En medio de porras y vitoreos, la panista fue recibida por las y los candidatos a cargos de elección popular. 

“Entramos con una candidata y salimos con una gobernadora. Gracias Martha por tu liderazgo, por tu compromiso, eres verdaderamente la inspiración de todos y cada uno de los que estamos aquí, no solamente en esta campaña sino para muchos de nosotros en la vida. Gracias por la confianza y vamos a ganar”, señaló Francisco Rodríguez.

Los simpatizantes de Alonso Hidalgo con vestimenta de campaña levantaron la mano a la candidata en señal de triunfo, la respaldaron y la vitorearon una y otra vez. A sus seguidores, Alonso Hidalgo les pidió continuar la campaña de toque de puertas, de recorrido por los municipios con el propósito de que el primero de julio se logré el triunfo.

Sus seguidores su fortaleza

En el que calificó como un ejercicio democrático para todos los ciudadanos, la candidata al gobierno del estado, aseguró que sus seguidores le dieron fortaleza para no doblarse y “ganar el debate”, pues a pesar de los ataques que tuvo por parte de sus rivales políticos, dijo que al final salió vencedora.

“Déjeme decirles algo cuando íbamos llegando me emocionó muchísimo ver a tanta gente. Amigos sí se pudo. Quiero agradecerles a todos su apoyo, su presencia. Gracias”, señaló a los asistentes al Salón Social Libanés, quienes desde las 18 horas de este martes se apostaron tanto afuera del hotel Marriot, donde se desarrolló el evento y quienes posteriormente se trasladaron al centro de reunión para festejar “el triunfo”.

Acusa violencia política durante el debate

La aspirante a Casa Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, denunció que durante el debate se cometió violencia política en su contra luego el ataque del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, quien le dijo que al término de la campaña la seguirá llamando Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Aseguró que a pesar de los comentarios “misóginos”, los ciudadanos votarán por ella el primero de julio y demostrará que es ella quien toma las decisiones y quien hará un buen ejercicio en el gobierno estatal, el que asuma el 15 de diciembre.

“Él puede hacer lo que le dé la gana. Como siempre evidenció su violencia política de género. Como siempre sus comentario misóginos. No contestó absolutamente nada de los ataques que le hicieron y es lamentable y deja mucho que desear a todos los poblanos sin duda".

Aseguró que a pesar de los cuestionamientos por actos de corrupción en los que se vio involucrado el candidato de Juntos Haremos Historia, no logró aclarar las acusaciones, que han sido evidenciadas en medios de comunicación nacional, ante ello sostuvo que los poblanos y poblanas quieren un gobierno transparente y cercano a los ciudadanos y no a gobernantes que mienten.

“No aclaró nada. Pudimos ver cómo tuvo diferentes cuestionamientos por parte de los otros candidatos  y lamentablemente no contestó nada (Luis Miguel Barbosa). Le deja a la ciudadanía las dudas y se va en blanco desgraciadamente”, sostuvo. 

La candidata agradeció el acompañamiento de los dirigentes que acompañan la coalición que la impulsa y de su coordinador general de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez, quien le dio la bienvenida y quien aseguró que ya se huele el triunfo de Alonso Hidalgo.