Al calificar de enfermos y sociópatas los ataques desesperados de Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la candidata oficial morenovallista, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, el abanderado de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta negó traficar influencias a favor de su hermano  David Amadeo Barbosa Huerta copropietario de Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V. y Contrato Book para favorecerlo con cuatro contratos por un total de siete millones de pesos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esa (nota) es parte de la guerra sucia, de esa información que distribuye el señor de nombre Maximiliano Cortázar, de esa actividad negra que se distribuye con recursos públicos del estado de Puebla y que tiene como propósito dañarme; quiero decir que en Puebla la actividad política-electoral es así, está en manos de sociópatas que dañan, dañan, dañan, dañan, sin tener conciencia ni remordimiento de nada; pero no les va a funcionar”.

Barbosa Huerta explica que las acciones (260) de su hermano David Amadeo de la firma Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V., las posee “desde antes de que yo fuera servidor público, que fuera senador, él trabaja mucho… es guerra sucia”.

La nota de El Universal indica: “Contrato Book, la empresa que ha obtenido más contratos es Ecotono Estudios Ambientales, S.A. de C.V., con un total de 32 en los últimos seis años. La modalidad de la obtención de dichos trabajos varía entre las licitaciones públicas y las adjudicaciones directas. El contrato más grande que obtuvo la compañía fue por 2 millones 883 mil 642 pesos, el cual le otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el estado de Oaxaca manifestara el Impacto Ambiental-Regional para la Modernización de la carretera Pochutla Huatulco. La licitación más jugosa que obtuvo con la CFE fue el 1 de junio de 2017, el cual asciende a 2 millones de pesos bajo la modalidad de invitación a tres personas para la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Particular, Resumen Ejecutivo, Estudio TécnicobJusticativo para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, obtención de autorizaciones, entre otros, en el proyecto L.T. Quevedo-Campo 108 115KV-2C-65.6 kilómetro-795 ACSR-TA, localizado en Chihuahua. Dicha empresa ha obtenido contratos con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad. Ha trabajado en los estados de México, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Sonora, Guerrero, Veracruz y Michoacán”, precisa.

La información publicada el diario de circulación nacional, reiteró, forma parte de esa guerra de lodo encaminada por el morenovallismo que intenta desesperadamente descarrilar la campaña de Luis Miguel Barbosa porque la candidata oficial no levanta.

El candidato de Morena, destaca, que su hermano David Amadeo Barbosa Huerta es una persona honorable que se ha dedicado a la vida empresarial de forma honrada, sin  la necesidad de caer en prácticas  delincuenciales como trata de informar la nota.

“La firma Geo Bios Sustentabilidad Ambiental, S.A. de C.V., en la cual también funge como representante legal el hermano del ex coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, ha obtenido 14 contratos que ascienden a más de 11 millones de pesos. En un documento al que tuvo acceso El Universal, Geo Bios firmó un contrato el 7 de enero 2016 con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que realizara un estudio de impacto ambiental y un estudio técnico justicativo  para el cambio de uso de suelo del camino E.C. (Filo de Caballos-Puerto de Gallo) a Yextla, tramo del kilómetro 5+000 al kilómetro 10+000, ubicado en el municipio General Heliodoro Castillo, en Guerrero”, señala El Universal. Ante esta perspectiva, Barbosa Huerta prioriza que personas enferman mentales como Cortázar Lara, quien solo trata de dañar, pero no da resultados favorables a su causa.

“El día de hoy sale una de dos empresas se dedican al ramo del impacto ambiental y ciertas áreas de la construcción; hace una reseña de los contratos que se les han asignado, contratos medianos, pequeños en muchos estados del país, en Puebla ninguno, en Puebla ninguno, aclaro,  y trata de inferir la nota de que son resultado de intervenciones en las que yo participé. Lo niego rotundamente, mi hermano es un empresario totalmente limpio”, subrayó.