El día de ayer estuvo de promoción por la Angelópolis, la cantautora argentina Silvina Moreno, quien actualmente está dando a conocer su tercer disco, del cual ya se han desprendido tres sencillos, el último titulado “La despedida”.

De visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, la cantautora y músico habló de su reciente disco y de sus planes entre otras cosas: “es la primera vez que estoy en Puebla, ya estuve en este plan de promoción en Guadalajara, Querétaro, ahora aquí y posteriormente vamos a Monterrey. Estoy muy entusiasmada de que la gente me conozca pero sobre todo conozca mis canciones en esta visita esperando que pronto en una segunda vuelta presente ya un show”.

Añadió: “Soñé hace mucho con llegar a México y ahora que estoy aquí puedo decir, que la recepción es muy buena, así como el cariño que me están dando”.

Del disco “Sofá”

El disco tercero en su carrera, y primero para la Sony Music su casa disquera, cuenta con 12 temas todos de la autoría de Silvina, así como algunos en coautoría:

“Las canciones son todas en español, lo comento porque mis discos anteriores tenía tanto temas en inglés como en español”.

El sencillo que está promocionando es el tercero bajo el nombre de “La despedida”, el cual cuenta con su video que se grabó en Buenos Aires, Argentina, muy cerca de la población donde creció la cantante.

“Hay diferentes tipos de despedida en la vida de un ser humano y esto es lo que se quiere expresar tanto con el video como en la canción, pero además se invita a dejar o soltar eso que ya no está con nosotros sea una persona, un objeto, el irnos a otra ciudad son muchas cosas”.

Otras de las canciones de este disco grabado en Buenos Aires y Puerto Rico, así como mezclado en Nueva York son: Control, Cuídame, Frío en los pies, Lord Inglés, Beso, Artista frustrada, ¿Será una estupidez?, Infancia, Piénsame, Timón y Vacío.

De su concepto musical e inspiración

La artista dijo que su concepto musical lo define como Pop de cantautor, “una propuesta de música, es un pop alternativo que juega a su vez con diferentes sonidos e influencias como el blues, el rock, la música de los 90´s entre otros”.

En cuanto a su inspiración, esta se encuentra en las personas, las diferentes situaciones: “Mi música va dirigida a un amplio público, sin embargo el público que creo que está gustando más de lo que hago, ronda entre los 18 y 40 años, principalmente las mujeres y me da gusto porque me gusta ser vocera de ellas”.

Por último, Silvina comentó de sus próximas presentaciones: “toco el viernes en México en la Universidad del Cine y el sábado estaré en la Fiesta de la Música. En Agosto espero estar presente en el Lunario junto con otras compañeras artistas”.