La candidata al gobierno del estado, impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que la participación ciudadana será clave para el gobierno que pretende encabezar, refirió que se debe hacer política diferente y acercar a los ciudadanos para juntos emprender proyectos para el desarrollo del estado. 

Un día después del debate, la candidata a gobernadora, auguró que el primero de julio saldrá vencedora de la contienda electoral, pero en este triunfo no irá sola sino de la mano con los ciudadanos, a quienes les ofreció un gobierno  sensible, honesto y que atienda sus necesidades, por eso dijo que trabajará incansablemente hasta el último día de campaña para “conquistar el voto de los poblanos”.

Alonso Hidalgo reitero que “se debe hacer política de manera diferente, pues estoy convencida de que la política se trata de escuchar a la gente, para tener respuesta e involucrarnos en el proceso la participación ciudadana sea un eje central no solo de la campaña sino del gobierno”, puntualizó.  

Reconoce transformación de Puebla, pero va por más 

A pesar de la transformación que Puebla ha tenido en los últimos ocho años, la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo consideró que se debe avanzar más, en infraestructura carretera, salud, educación, por mencionar algunos rubros. 

Reiteró su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad y reconoció el trabajo realizado por administraciones de coalición encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, “faltan cosas por hacer, son cosas urgentes, no me conformo con el balance que ha tenido Puebla en los últimos años, he valorado lo que se ha hecho bien y se tienen que hacer mejor, lo dice la gente y me lo da conocer el estado”, señaló. 

En este orden, la candidata panista dijo que su compromiso es con los ciudadanos y por ello sus principales propuestas de trabajo son la construcción de un Hospital Geriátrico, el impulso de la Secretaria del Medio Ambiente, además de apoyos al campo, por medio del aseguramiento de cosechas, semillas, fertilizantes y maquinaria gratuita, sin dejar a un lado el apoyo a las mujeres, en temas de protección y empleo. 

Infraestructura carretera y seguridad mis prioridades 

Aunque su plan de gobierno contempla diversos aspectos para los sectores que demandan las y los poblanos, Martha Erika Alonso Hidalgo refirió que al recorrer el estado se ha encontrado con carreteras en mal estado, por lo que su gobierno gestionará mas recursos para atender este tema, ya que así lo demandan los ciudadanos. 

En las siete regiones del estado trabajará para mejorar las vías de comunicación “pues he visto que la carretera a Serdán es una carretera que requiere una revisión urgente. En la Sierra Norte y Nororiental y es una de las acciones que tendremos que hacer, la reparación de las carreteras y hay muchos programas que tenemos que seguir impulsando”, dijo. 

La candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, señaló que su gobierno no escatimará recursos en la seguridad, desde la prevención del delito trabajará por la recuperación del tejido social, el fomento de los valores y la paz de los ciudadanos éstos, dijo, son aspectos contemplados en su agenda de gobierno. 

Pide voto de los migrantes 

Alonso Hidalgo confió en que el primero de julio los poblanos quienes viven en el extranjero la favorezcan con su voto, pues sabe sus necesidades y tiene soluciones a sus problemas, refirió que ha sido la única candidata en viajar a extranjero para pedir su voto, por lo que dijo, uno de los programas que continuará en su administración es el de Raíces de Puebla, que contribuye a la reunión de las familias que por muchos años no se han visto a causa de la migración. 

Refirió que además se tienen que buscar condiciones para mejorar la calidad de vida de los migrantes y quienes por alguna razón regresen a su estado de origen tiene que ser apoyados por el gobierno, desde la continuación de sus estudios, el impulso de proyectos productivos o bien siendo colocados en fuentes de trabajo que les permita una vida digna. 

Yo soy la única candidata que fue a reunirse con los migrantes, hacer este contacto, una de las vivencias que me llevo es que estuve sentada en su casa de una señora que me decía que pensó que nunca iba a ver su mamá y gracias a ese programa de Raíces de Puebla se reencontraron y son cosas que valen la pena rescatar”, sostuvo. 

El tiempo de campaña ya es corto y en este sentido, señaló que continuará sus recorridos por el estado con el objetivo de conquistar e voto de los poblanos, a quienes les prometió que sus compromisos de campaña los realizará y para ello el Observatorio Social de Compromisos de Campaña vigilará que éstos se cumplan. 

 

Magno evento el 24 de junio 


El domingo 24 de junio cerrará campaña, en un evento donde acudan miles de poblanos a escuchar sus propuestas de trabajo, en la víspera de la elección, a los electores les pidió confiar en su proyecto de trabajo y les prometió que sus 20 compromisos firmados ante notario se cumplirán. 

Al evento de campana se espera la llegada de liderazgos nacionales, incluso del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortes, quienes buscan el triunfo el primero de julio. La candidata panista pidió a los electores votar de forma inteligente, no regresar al pasado y continuar por el camino de la transformación.