En las próximas horas, Bud perderá fuerza hasta degradarse a huracán categoría 3, a 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, refirió que tuvo vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora con rachas de 260 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

Bud originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades.

Señaló que el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene como zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Advirtió que la entrada de humedad que genera el sistema propiciará tormentas intensas en el oriente y el sur de Nayarit y de Puebla, las zonas montañosas de Veracruz, el occidente de Guerrero, el centro y el oriente de Oaxaca y el centro y el sur de Chiapas.

El SMN recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.